- Se continuará actuando en la legalidad, la transparencia
El Secretario de Finanzas, Pablo Giacinti Olavarrieta resaltó que la aprobación del Paquete Económico 2010 en tiempo y forma, brinda mayor certeza sobre las acciones previstas para el progreso de Aguascalientes y la adecuada conclusión de los proyectos previstos por los diferentes órdenes de gobierno.
En entrevista, Giacinti Olavarrieta estableció que en el ejercicio de los recursos públicos, el gobierno del estado se continuará conduciendo en la legalidad, la transparencia y la eficiencia, y considerando una mayor atención en áreas fundamentales para el progreso.
Puntualizó que la salud de las finanzas públicas se mantendrá como una constante en la Administración Estatal. Refrendó de tal forma, la garantía que el Paquete Económico 2010, en el que se contempla un gasto superior a los 11 mil 500 millones de pesos, se ejercerá de forma puntual y conforme a lo programado.
Señaló que al compartir la visión para el fortalecimiento de los rubros estratégicos como son la educación, la salud, la seguridad pública y la economía, Aguascalientes cuenta con la certeza de que se responderán a las demandas que son prioritarias para el bienestar de los ciudadanos, la competitividad y el progreso integral del Estado.
El secretario de finanzas destacó además el hecho de haberse avalado la propuesta del poder ejecutivo de no incrementar ni crear impuestos, como tampoco considerar nuevos endeudamientos.
Asimismo, propiciar la reducción del gasto corriente, como ha sido el propósito permanente del gobierno del estado, y considerar una disminución del mismo en términos reales, del 6 al 10 por ciento en las diferentes áreas de la administración pública.
Sostuvo que los ahorros que signifiquen un menor gasto corriente, estarán dirigiéndose en particular, al gasto de inversión.
Destacó la sensibilidad del poder legislativo al reasignar 150 millones de los recursos originalmente programados, para la Universidad Autónoma de Aguascalientes, incrementar el presupuesto al Poder Judicial y fortalecer las finanzas públicas de los municipios, particularmente del interior del estado.
Señaló de tal forma, que el Paquete Económico 2010 podrá consolidar las bases del desarrollo y enfrentar los retos de un escenario que demanda seguir actuando por la recuperación ante la crisis.
El funcionario estatal reconoció el compromiso de los integrantes de la LX Legislatura local, que en el análisis responsable y la propuesta constructiva, contribuyen a la edificación de un mejor Aguascalientes.
Subrayó que en la unidad y la búsqueda de consensos, se apuesta a un mejor presente y futuro para los aguascalentenses.




