- Aportó más de 13 millones de pesos en el evento de ayer
El mandatario estatal hizo entrega de la aportación del gobierno del estado a la Fundación Teletón por 13 millones 160 mil pesos, para fortalecer y ampliar la atención a los niños y adolescentes con problemas de discapacidad, y a partir de este año, a quienes son víctimas del cáncer.
En la sede del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes, en la que estuvo acompañado por el director de la Institución, Eduardo Garma Abuasale, el mandatario destacó la labor que realiza la institución en beneficio de la salud e integración social de la niñez así como a una vida productiva.
Resaltó que al cumplir siete años el CRIT en Aguascalientes, se ha dado ejemplo de vocación de servicio y de convocatoria a la población, para que a través de un gesto generoso y humano, se favorezca a las personas más vulnerables.
Puntualizó que por ser una prioridad, desde el primer día de su gestión, se ha trabajado en mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños con discapacidad, contando para ello, con el apoyo de los aguascalentenses.
“Por eso somos la primer administración estatal que ha construido viviendas específicamente diseñadas para personas con discapacidad; fomentamos la generación de más empleo para quienes padecen alguna limitación física y creamos centros especializados que imparten una formación escolar para niños y jóvenes”, agregó.
Señaló que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Carmelín López de Reynoso se ha actuado con sensibilidad y sentido humano a favor de las personas con discapacidad.
Hasta el último día de su administración, dijo, continuará actuándose con empeño para entregar más resultados positivos en materia de educación, salud, vivienda y transporte a favor de quienes tienen algún tipo de discapacidad.
Independientemente del donativo del gobierno del estado, hizo una aportación personal al Teletón por 10 mil pesos.




