El comandante Francisco González Ibarra, encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llamó a la población en general a tomar precauciones por las bajas temperaturas que se presentan en la entidad debido a los frentes fríos que se presentan.
Pidió a los aguascalentenses protegerse ante los cambios de clima utilizando ropa abrigada, sugirió no permanecer largos periodos en el exterior así como consumir alimentos ricos en vitamina A y C.
Fortaleciendo la campaña “Hazle Frente al Frío”, insistió en seguir las recomendaciones que emitan las autoridades competentes e invitó a la población a ubicar las Unidades Municipales de Protección Civil más cercanas.
Sugirió tener precaución con braseros o calentadores de petróleo para evitar incendios y acumulación de bióxido de carbono, ventilando áreas pequeñas para no sufrir intoxicaciones.
Para evitar daños a las viviendas, es indispensable mantener limpias las bajadas de agua y cubrir las tuberías expuestas con papel periódico. De igual manera es importante sellar puertas y ventanas para evitar la entrada de aire frío al hogar.
“La información que hemos estado revisando con respecto a las estaciones meteorológicas en todo el Estado reportan que Cosío, Tepezalá, y Asientos así como también lugares despejados, se han presentado temperaturas bajo los 4 grados por lo que hemos estado visitando a aquellas poblaciones de manera que podamos hacer un evaluación de las necesidades y entregar apoyos frente al frío.
Finalmente, el funcionario recordó a la población que siga las indicaciones que emitan las autoridades y puso a su disposición los teléfonos de emergencia 066 así como Protección Civil 9102029 y Locatel 9102020.




