12/07/2020


  • Gabriel Arellano, más seguro de “ser el bueno” que nunca
  • La guerra de encuestas continúa en el PRI

Que las estrellas se la alinean. Con una confianza pocas veces vista en él con respecto a la contienda interna del PRI, el alcalde de la capital, Gabriel Arellano asegura que las “estrellas y los planetas se le están alineando” en su camino al 2010.

 

Aunque no lo dijo, esas estrellas tienen que ver con que la fecha de separación del cargo será el 5 de abril y no en enero como se presumía. Esto le va a dar tiempo de entregar los tantos puentes que mandó hacer durante este semestre y a los que apuesta muy buena parte de su futuro político. Si ahorita están muy “encabronados” (los habitantes del oriente) cuando se acaben, van a estar “muy contentos”, aseguran en el equipo de Arellano.

 

Y por si esto fuera poco, priístas de las altas cúpulas que antes ni la llamada le tomaban, precisamente ayer ya empezaron a tomarlo en cuenta. En concreto, “el padrino” pero no el de la película, sino el de Carlos Lozano de la Torre y muchos otros políticos en este país: Manlio Fabio Beltrones, quien ayer estuvo platicando largo y tendido con el primer edil de la capital.

Aunque no soltaron prenda, también aseguraron que Beatriz Paredes ya le mandó un mensaje muy claro a Arellano acerca de su futuro político, ayer mismo. Esto coincide con una encuesta mandada a hacer por el CEN priísta con la encuestadora de María de las Heras, reconocida a nivel nacional porque, esta sí, mide con plomada sus encuestas y que, aseguran, coloca a Arellano como el mejor posicionado por el PRI para la gubernatura.

 

A ello se le sumaría otra encuesta, mandada hacer con Jorge Buendía (de la empresa Buendía y Laredo), que lo situaría en la “punta” de la disputa por la candidatura del PRI, y prácticamente en “empate técnico” con Lorena Martínez.

 

Aseguran los “arellanistas” que en estas encuestas aparece como la mejor posicionada a la alcaldía, la secretaria adjunta del CEN del PRI, Lorena Martínez. Para Arellano esa sería la fórmula ganadora, mientras que por el PAN, dicen los del equipo del priísta, no habrá vuelta de hoja, tendría que ser Martín Orozco el candidato para darle pelea a los priístas.

 

Ya andamos sobre la encuesta en cuestión y prometemos tenerla lo más pronto posible para compartirla con ustedes.

 

Finalmente, para dar cierre al tema del alcalde de la capital, en el “gabrielismo” también advirtieron la presencia de Luis Armando Reynoso Femat en el “no informe” del pasado 10 de diciembre, como una muestra de “músculo” del alcalde capitalino. “Vino porque vio las encuestas”, señalan sus allegados.

 

P.D. Y si nuestros diputados federales no duermen bien por las cuchilladas que le dieron al pueblo, los que tampoco deberían dormir bien son nuestros diputados locales. En plena crisis y, contrario a lo que le habían prometido a su delegado del CEN, los priístas le autorizaron más gasto burocrático al gobernador del estado. No cabe duda Cavazos Lerma no mata cuchilladas de dinero… Para el 2010, Reynoso podrá gastar 4 por ciento más en gasto corriente. Gracias diputados priístas, duerman bien.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Aprueba Congreso presupuesto con 4 por ciento más a gasto corriente
Next Dan tres millones de pesos menos a cuidados paliativos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

El triunfo de Trump / Punto Crítico

10/11/2016
Close