12/07/2020


  • Isidoro y la “visión compartida”
  • Lorena, cambio de estrategia

La respuesta de Isidoro Armendáriz pinta al dirigente estatal priísta de cuerpo entero: un político que ha abandonado el idealismo, para optar por el “gatopardismo”. 

Como una “visión compartida”, con Acción Nacional, catalogó el hecho de que menos del 10% del presupuesto estatal se dirigiera a gasto de inversión. Luego de que el delegado del CEN de su Partido, y otros distinguidos militantes destrozaran que fuera Aguascalientes uno de los estados con mayor proporción del gasto corriente, ahora resulta que esa situación tan criticada es resultado de una “visión compartida”. 

Por ello, lo que los priístas comentan “en corto” sobre el gobierno de Luis Armando Reynoso no se contrasta con sus acciones. ¿Cómo van a criticar el multimillonario endeudamiento que ellos aprobaron? ¿Cómo criticar la ausencia de inversión pública, si ellos lo han avalado? ¿Cómo denostar los gastos del FIADE, que han ratificado? ¿Cómo decir que Reynoso Femat fue un mal gobernante, si en todas han ido con él? 

De aquél regidor valiente, que encaró la construcción del Estadio Victoria a la sombra del poder público, hoy queda un hombre atrapado por fantasmas. Un hombre que no comparte el rumbo que tiene el gobierno municipal, pero que tiene que defenderlo a base de descalificaciones contra el gobierno del estado. 

Un hombre que detesta el rol que sus legisladores locales han desempeñado en el Congreso del Estado, pero que tiene miedo de utilizar los mecanismos estatutarios para “poner en cintura” a la bancada priísta más “negociadora” de la historia contemporánea. 

Un hombre que lee, que diserta y que traza una ruta para que Aguascalientes vuelva a la senda del desarrollo, y que además lo haga con un alto componente de justicia social, pero que en los hechos, sólo vive para librarse del acoso del “lozanismo” sobre su permanencia en el cargo. 

Así es Isidoro Armendáriz. Un político por vocación, con una formación consistente e ideológicamente definido en una visión nacionalista y progresista. Pero que en su cargo, al frente del PRI, define como una “visión compartida” lo que toda su vida se preparó para contrarrestar. 

A La Purísima llegan los comentarios de algunos “lorenistas” incómodos con la actual estrategia de la ex diputada federal del PRI. Señalan que es cierto que Lorena Martínez remontó de forma extraordinaria en las encuestas cuando celebró su informe de actividades  como legisladora, y que se acercó tanto a Gabriel Arellano que hasta en el municipio “pusieron el grito en el cielo”. 

Pero ven con preocupación la evolución reciente de la pre-campaña de Martínez, la cual pareciera estar dominada de principio a fin por un “mercadólogo”, de esos muy dados a vender humo y a adjudicarse los triunfos que la operación política da. 

No creen que los mensajes “feministas” que propaga la secretaria general adjunta del PRI, sean los mejores. “Sexualizar” el rol de la mujer con espectaculares termina siendo contraproducente, advierten; así como sugerir el conflicto de hombres con mujeres (“en mi casa la mujer lleva los pantalones”). 

Esas campañas, recuerdan, nunca han terminado con éxito. Y piden componer el rumbo a su candidata. ¿Tendrá Lorena los pantalones para escucharlos, en medio del triunfalismo, como lo hizo Ivonne Ortega en Yucatán? Lo veremos en la siguiente “etapa” de su campaña. 

Finalmente, a los lectores de La Purísima, les comentamos que debido a que nuestra fuente de información (o sea, los grillos) abandona labores esta semana, nosotros también tomamos una semana de descanso. Nos vemos en el 2010, con mejor información, y con nuevos impuestos, gracias a los buenos oficios (lo de los impuestos, no la información) de Raúl Cuadra, David Hernández Vallín, Margarita Gallegos Soto, Lourdes Reynoso Femat, Nancy González Ulloa y Antonio Arámbula López. Seguro que ellos no cenarán hoy pollo. 

P.D. La pérdida del sueño no será culpa de las agruras. 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Del 24 de diciembre al 3 de enero, entrada gratuita a los parques municipales
Next Se sancionan a choferes por conducir con aliento alcohólico

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Esfera Pública: Voto blanco / Vot nulo

16/06/2015
Close