Cultura

Abierta la convocatoria del Concurso de grabado Posada

El Instituto Cultural de Aguascalientes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Acero Arte convocan al XVII Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada.

La convocatoria, cuyo cierre será el viernes 12 de marzo de 2010, señala que podrán participar todos los grabadores mexicanos, así como los extranjeros que tengan como mínimo una residencia comprobada de cinco años en el país.

En esta edición el tema, la tendencia y la técnica de las obras quedan a juicio de los participantes, quienes deberán incluir como requisito indispensable la descripción puntual y cierta de las técnicas utilizadas (aguatinta, aguafuerte, punta seca, linóleo, barnices, xilografía y litografía). Los interesados podrán inscribir un máximo de tres obras que deberán estar firmadas, numeradas y fichadas, con dimensiones (de la superficie grabada) no menores a 40 centímetros, ni mayores a 150 centímetros, por ninguno de sus lados en cualquiera de las presentaciones elegidas por el autor.

Cabe señalar que sólo podrán registrarse obras realizadas en el 2009 y que no hayan participado en concursos anteriores. Se otorgarán tres premios, dos en efectivo de 40 mil pesos cada uno y un premio especial de una prensa tórculo de 90 x 152 centímetros, con un valor de 50 mil pesos, donada por Acero Arte.

Las obras premiadas serán exhibidas en el Museo José Guadalupe Posada y posteriormente serán itineradas en diferentes recintos de la República Mexicana, por un año. Además formarán parte del acervo del Instituto Cultural de Aguascalientes.

El registro y recepción de obras podrá realizarse hasta el viernes 12 de marzo de 2010 y este año, debido a la reforma del Museo José Guadalupe Posada, la recepción de las obras en Aguascalientes se hará en la Ex Escuela de Cristo.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!