Cerca de 15 revocaciones de predios al IEA, acumuló el cabildo capital - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  •  Sin recurso humano para hacer lista de predios propiedad municipal
  •  Detenida la subasta pública de terrenos de donación con alta plusvalía

Trasladan para la siguiente sesión de cabildo la aprobación de la revocación de dos predios que habían sido donados al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en el fraccionamiento “Lomas del sur”, que por no ocuparlos estarán regresando a la propiedad del municipio capital.

Al tratarse de una revocación, en esta sesión ordinaria de cabildo solamente tendría que ser discutido el punto, por lo tanto, para la siguiente reunión que no tiene fecha podría quedar aprobada esta iniciativa presentada por la comisión permanente de gobernación.

A este respecto, el presidente de dicha comisión, el regidor priísta, José Luis Proa de Anda confirmó que estos actos de revocación del IEA son poco regulares, presenciándose en el 2009 alrededor de 15 actividades de la misma índole.



 

La principal causa por la que son revocados los predios donados ya sea las dependencias estatales o a las organizaciones civiles es porque existe un periodo para que los terrenos puedan ocuparse en las justificaciones presentadas para su adquisición, en estos casos deben de perder más de 12 meses.

“De una manera de buena fe el municipio ha donado diversos números de predios, algunos no se habían revocado y otros no se habían dado cuenta que tenían más de dos o tres años”.

En la misma sesión fue avalada por unanimidad, la aprobación de la asignación de un predio que es propiedad municipal para la construcción de un parque en el fraccionamiento “Valle del Campestre”. Quitándose del orden del día dos puntos en los que estaba contemplada la discusión de la iniciativa del presupuesto anual para al Instituto Municipal de Vivienda de Aguascalientes (IMUVI), así como la prórroga para un terreno que ocuparía el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambos planteamientos fueron desechados porque estaba ausente quien presentaba los puntos, el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa.
 
La lista de predios propiedad municipal, detenida por falta de recurso humano

Después de darse a conocer que el ayuntamiento capital no cuenta con una base de datos completa en la que estén incluidos los predios que son de su propiedad, Proa de Anda indicó que esta se encuentra detenida pro la falta de capital humano.

“Echamos mano del departamento de desarrollo urbano de algunas delegaciones, esto nos ha tardado mucho el trabajo”, señalando que deben de estar trabajando sobre el tema entre 5 y 6 personas.

Confundido un poco acerca del tema de la subasta pública que extraoficialmente está contemplada para que algunos regidores obtengan su finiquito, dijo que está ahora en manos del congreso del estado el edificar el código urbano municipal para avanzar en estos trámites y que en la mayor prontitud continúen los trabajos que en su momento justificaron estarían obteniendo una cantidad mayor a los 34 millones de pesos para pagarle a un particular.



Show Full Content
Previous Necaxa presentó en la Casa Club a Saavedra y Mosqueda
Next Refleja intervención de organizaciones internacionales incumplimiento de gobiernos
Close

NEXT STORY

Close

Desde Aguascalientes, proponen eliminar plazos para entrega de datos personales en cuestión de salud

08/05/2020
Close