- Resalta el propio legislador las ausencias, omite a Fernando Palomino
- Cumple con las representaciones nacionales invitadas, sin Beatriz Paredes
Hacen el desaire cuatro de los cinco aspirantes a candidatura por la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al senador Carlos Lozano de la Torre en su tercer informe de gestión, a pesar de que fueron todos invitados.
Los ausentes fueron, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa; el ex senador, Fernando Gómez Esparza; el diputado local, Fernando Palomino Topete y el ex diputado federal, Héctor Hugo Olivares Ventura. El senador agradeció a los presentes e hizo notar las ausencias, aunque únicamente justificó la no presencia de Olivares Ventura por trabajos de partido, dijo.
A la reunión llevada a cabo en el Teatro Aguascalientes, únicamente asistió como parte de este grupo, la secretaria general adjunta del CEN del PRI, Lorena Martínez Rodríguez, quien desde temprano hora se encontró con los compañeros de partido que laboran en la cámara baja y el ex diputado federal, Emilio Gamboa Patrón.
Después en el recinto donde el legislador rendiría su informe, llegaron tanto ex gobernadores del Estado de México como de Coahuila y el actual gobernador de Querétaro, José Calzada; además de representantes de los sindicatos con presencia a nivel nacional y relacionados con el tricolor. Así como la dirigencia partidista local, entre ellos el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Isidoro Armendáriz García, la secretaria general, Elsa Mabel Landín Olivares y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Cavazos Lerma.
En uno de los recintos más privilegiados del estado, Lozano de la Torre no escatimó en ofrecerle a los presentes una verbena, después de recibir a su compañero de partido y considerado su padrino político, Manlio Fabio Beltrones, se paseó por los pasillos de un hotel al sur de la ciudad, aprovechando para saludar a los senadores del tricolor que acudieron para presenciar el informe.
Igualmente, llegaron empresarios locales y nacionales tal como había adelantado hace algunos días, pero tal fue la convocatoria que únicamente los que llegaron a temprana hora pudieron ocupar las sillas de adelante.
Tal como sucedió con la esposa del gobernador del estado, Carmelín López de Reynoso y el secretario general de gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes; ambos acudieron en representación del mandatario estatal, Luis Armando Reynoso Femat.
Mientras que por el Congreso del estado, estuvieron presentes los legisladores más allegados a su grupo político, como son Tagosam Salazar Imamura, Luis David Mendoza, Alberto Solís Farías, Martín Chávez del Bosque y Enrique Rangel Jiménez. Por parte de la oposición, el panista Jaime Gallo Camacho y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Gaytán Mascorro.
Un día antes el alcalde de Aguascalientes había anunciado que no presentaría a ningún evento para cumplir conforme a lo pactado y dejar que el informe del senador tuviera su espacio, además de advertir que los funcionarios municipales que quisieran asistir tendrían que pedir su día como económico, a esto fue nula la asistencia de los servidores públicos relacionados a la corriente política que representa el lozanismo.
Las excepciones fueron los regidores Luis Salazar Mora, presidente de la comisión de obra pública; el edil Jesús López, presidente de la comisión de mercados y la presidenta de la comisión de cultura, María Esther Pérez Pardo.




