Cultura

El Necaxa inicia la defensa del título, en el torneo Bicentenario

  • Complicada visita al puerto de Veracruz, pero hay confianza en sacar el triunfo
  • La humildad y el esfuerzo son la premisa del técnico Omar Arellano para su plantel en el torneo
Terminó el ayuno futbolístico en la liga de ascenso para el campeón Necaxa que este sábado por la noche estará enfrentando al Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. 
El conjunto de Omar Arellano tuvo una pretemporada corta pero intensa en cuanto al trabajo físico y de cancha con la misma base de jugadores del torneo anterior y con la incrustación de Javier Saavedra y Juan Carlos Mosqueda que se han integrado plenamente al grupo, ya que su calidad humana y futbolística está comprobada. 
Este primer compromiso luce interesante y es el más atractivo de la jornada, con un Veracruz súper reforzado y lidereado por Cuauhtémoc Blanco y unos Rayos que están motivados con el título obtenido y con el medio boleto para el ascenso, por lo que han ofrecido absoluta entrega en cada partido para tratar de coronarse nuevamente y lograr el retorno a la primera división en forma directa. 
El técnico Omar Arellano sabe que el torneo que empieza será más complicado porque todos los equipos le jugarán a muerte al campeón, por lo que ha pedido a su plantel que mantenga la humildad, la armonía de grupo que los ha caracterizado y las mismas ganas de triunfar para alcanzar el objetivo de la institución. 
En cuanto a lo que será el encuentro contra Veracruz, Arellano dijo que es muy importante buscar la victoria porque son tres puntos que le darían un buen inicio al equipo en lo anímico y en lo futbolístico. 
Reconoció que este primer partido será complicado, pero confió en la capacidad de sus jugadores: “Son dos equipos que aspiran seriamente al título, nosotros cerramos muy bien el torneo anterior y ellos buscarán agradar a su gente, tienen jugadores que son importantes como Cuauhtémoc Blanco que seguramente estará en el mundial, así que yo creo que es muy motivante todo lo que ha generado el entorno para un buen partido de futbol. 
Plantel de Necaxa para el torneo Bicentenario 2010 
PORTEROS 
Iván Vázquez Mellado, Pedro Hernández, Alfonso Gutiérrez, Francisco Robles 
 
DEFENSAS 
Pablo Quattrocchi, Luis Omar Hernández, Pierre Ibarra, Luis Alberto Padilla, Arturo Javier Ledesma, Obed Isaí Rincón, Daniel Cervantes. 
 
MEDIOCAMPISTAS 
Paulo César Chávez, Marco Antonio REYNA, Juan de Dios Hernández, Everaldo Barbosa, Carlos Hurtado, Juan Carlos mosqueda, Javier Saavedra, Luis Ernesto Pérez, Oscar Zea, Alfredo Vázquez 
 
DELANTEROS 
Nelson Sebastián Maz, Mauricio Romero, Jesús Mendoza, Alejandro Castillo, Alberto Jorge Orozco, Luis Alberto Valdés. 
Cuerpo técnico 
Director técnico:   Omar Arellano 
Auxiliar: Armando González 
Auxiliar: Jorge Rivera 
Preparador físico: Hugo Parra 
Ent. De porteros: Antonio Del Toro 
Médico: Manuel Ramírez 
Kinesiólogo:  Iván Moreno 
 

 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!