Cultura

En la Universidad de las Artes dictará conferencia y un curso

  •  El doctor Arturo Camacho estará en el ICA

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a los dos eventos que en la Universidad de las Artes tendrán lugar con la presencia del destacado especialista en artes plásticas, el doctor Arturo Camacho y que tendrán lugar el viernes 29 y el sábado 30.

El viernes 29 a las 8:00hrs, el doctor dictará la conferencia titulada «Los Discursos del Arte» en la que abordará los diferentes modos en que la plástica encuentra sus modos de transmisión además de presentar con ejemplos prácticos estos diversos tipos de discurso.

Por su parte el sábado 30, dictará el Curso titulado «Los Significados del Arte» de 9:00 a 13:00 hrs. y en el cual abordará los recursos significativos que han empleado diversos artistas a lo largo del tiempo.

El doctor Arturo Camacho tiene, entre otras distinciones académicas, una Maestría en Letras Españolas e Hispanoamericanas y es Doctor en Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México con la tesis: “Maneras de Calificar un cuadro”: La Crítica y la Historia del Arte en Jalisco durante el siglo XIX”. Asimismo es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.

Entre sus cargos destacan el de editor de la Gaceta de la Universidad de Guadalajara, Coordinador Artístico de Difusión Cultural en la Universidad de Guadalajara, Profesor de Historia del Arte en Jalisco, Profesor de Historia de la producción de bienes culturales siglo XIX, Representante de El Colegio de Jalisco ante el Consejo Estatal de la Cultura y las Artes y curador de diversas exposiciones del Arte Jalisciense, como “La pintura en Jalisco 1950-2000” presentada en el Instituto Cultural Cabañas.

Con esta conferencia y en el curso la Universidad de las Artes, continúa con su programa de formación en las artes plásticas.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!