- De concluirse la negociación en la SCT en total se habrían construido 15 puentes
- Aseguró Arellano Espinosa que tras su salida de la alcaldía se continuarán las obras
El alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa, dio a conocer que se están realizando gestiones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el fin de obtener recursos para la construcción de un puente más, que se sumaría a los seis que anunciara a principios de enero como parte de la obra pública municipal en el 2010 y que iniciarán a construirse en mayo. Con esto se estarían concluyendo 15 puentes en total al final de la actual administración, contabilizando los ocho que se iniciaron el año pasado de los cuales uno ya fue abierto a la circulación, así lo dio a conocer durante el inicio del programa de limpieza de lotes baldíos.
Dijo que el séptimo puente de la segunda etapa tentativamente se ubicaría en segundo anillo y la salida a Calvillo, pero apuntó que su ubicación final estará sujeta al desarrollo de un proyecto en el cual estarán trabajando a la brevedad, ya que la próxima reunión en la capital del país con la SCT, será el jueves de esta semana.
Arellano Espinosa señaló que sólo mediante la gestión y presentación de proyectos se pueden canalizar los recursos federales para el municipio de Aguascalientes, ya que existe un presupuesto importante aprobado a dicha Secretaría por parte del Congreso de la Unión, que no debe ser desperdiciado y al contrario debe ser gestionado para la creación de nueva infraestructura que además sea fuente de empleos.
“Nosotros no podemos desperdiciar los recursos federales que otros estados u otros municipios no ocupan, no gestionan, por lo tanto el que los gestione y presente los proyectos será el que se traiga las opciones”.
El alcalde de la capital aseguró que habrá continuidad en la construcción de los puentes, obras y otros proyectos municipales tras su salida del cargo anunciada para febrero, a fin de contender por la candidatura a la gubernatura del estado, por su partido.
“Se dará continuidad porque el municipio va a permanecer igual. Ningún secretario se va a ir, ninguna oficina va a desparecer o va haber cambios bruscos. El único que se va es el presidente municipal y mi suplente tomará las riendas, un hombre comprometido que entiende perfectamente de la institucionalidad y del seguimiento” señaló Arrellano Espinosa.
Al respecto del programa de limpieza de lotes baldíos que dio inicio ayer por la mañana, señaló que obedece a las peticiones hechas al ayuntamiento por vecinos de estos terrenos abandonados, que sufren problemas de plagas de insectos y roedores por la falta de limpieza de los mismos.
Indicó que el programa proyecta atender hasta mil 500 lotes tanto públicos como privados, sobre estos últimos señaló que el costo de la limpieza será cargado a los particulares en sus pagos de predial, pues recordó que es su responsabilidad tener los predios en buenas condiciones para no generar fauna nociva.
Agregó que con esta medida se busca que niños y jóvenes que transitan por estos lotes no sean presa de actos delictivos, por parte de personas que aprovechan la altura de la hierba que limita la visibilidad para agredir a los que pasan por allí.
En 75 de los lotes baldíos, propiedad del municipio de Aguascalientes se construirán campos de futbol para que los espacios sean aprovechados para realizar actividad física.




