04/07/2020


  •  Jesús Martínez, más hacia Orozco que con Cuadra
  •  Baño de pueblo para el gabinete estatal
  •  Más de 24 mil personas en internet

Un “cliente frecuente” de esta columna se comunica y da su versión de las cosas: Jesús Martínez asegura que, sin adelantarse más de lo debido, hasta el momento “todo va bien” con respecto a las posibilidades de su candidatura a la alcaldía capitalina. De hecho, se reunirá hoy con otro de los aspirinos panistas para la elección de julio próximo: Fernando Herrera, para tratar el tema de los apoyos por grupos. 
Sin embargo, por lo que comenta, se puede ver que no sólo está indeciso sobre a quién debe dar su apoyo, sino acerca de buscar o no la candidatura. Aún así, se siente confiado de contar con el apoyo de una importante mayoría de la militancia y asegura que esto le beneficiará porque, aunque no está peleado con nadie en lo interno, el PAN no tendrá la llamada “candidatura de unidad”.  
Hasta ahora, dice, Martín Orozco -a quien reconoce como el mejor posicionado- es el único de los pretendientes a la gubernatura que se ha acercado a la bancada panista que Martínez encabeza en el Congreso para solicitar apoyo en la contienda de este año, cosa que Raúl Cuadra, asegura, no ha hecho todavía. 
Y en eso, el ex alcalde lleva gane, pues cuenta con el incondicional apoyo de Jaime Gallo y Antonio Martín del Campo, quienes están aprovechando temas como el fraccionamiento Bicentenario en el arroyo de Cobos y los permisos para comerciantes ambulantes para ganar la preferencia de la gente a favor del panista y pegarle a uno de los priístas que encabeza las encuestas: Gabriel Arellano 
Cambiando de tema, ¡qué buen primer baño de pueblo!, del año, se dieron ayer los secretarios de finanzas y general de gobierno, Pablo Giacinti  y Juan Ángel Pérez, a quienes el gobernador dejó, después de un breve encuentro con la ciudadanía, encerrados en la valla donde personal del DIF repartía la mega rosca de reyes a una fila de aguascalentenses que abarcó varias cuadras, pero que se apretujó en la plancha de la plaza de armas la noche de ayer.
Reynoso Femat departió  unos momentos con sus gobernados, dio un pequeño recorrido después de atender a los medios y desapareció, mientras sus dos funcionarios, acompañados de Jesús Arroyo Chambón, del INEPJA y otros de sus colaboradores, se quedaron en medio platicando entre ellos, sin interactuar con quienes pagan sus salarios.
Y el que sigue corriendo gente, es el presidente municipal de San Francisco de los Romo, Efraín Castillo Valadez, que en círculos cercanos lo consideran como el ahorrador principal del gobierno municipal, pero esto no con intenciones de austeridad gubernamental, sino como un acto para poder recabar un fondito que sirva para el proceso electoral 2010.
P.D. Muy movida ha estado la página de internet de La Jornada Aguascalientes, que muchos insisten en negarse a reconocer como la más visitada entre los medios escritos del estado. Hasta el cierre de la edición, más de 24 mil personas (en distintas computadoras) habían ingresado para participar el día de ayer en nuestro sondeo, el cual, por cierto no tiene rigor metodológico, pero no deja de tener su peso específico.


Show Full Content
Previous PGJ procederá contra MOS como con cualquier denuncia ciudadana: LARF
Next Raúl Cuadra, el delfín del “luisarmandismo”

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Si cambiara ley de CTI, tendría que ser  sólo para mejorar 

21/08/2019
Close