04/07/2020


  •  Ahora sí, juntos Martínez y Herrera
  •  Denuncian otro fraude en terrenos

Les metió gol José Luis Novales. Mientras los aspirantes a la alcaldía, Jesús Martínez y Fernando Herrera desayunaban para limar asperezas y unir fuerzas para que el PAN salga lo mejor librado de la contienda interna, José Luis Novales aprovechaba para tomarse una foto en el Hotel Quinta Real, lugar al que posteriormente llegaron los dos primeros, y promover que él era el candidato cuasi seguro para la alcaldía de la capital.
Tanto Martínez como Herrera argumentan que Novales no puede ser el candidato a la alcaldía por dos razones muy en la piel de los panistas de toda la vida: primero, porque no tiene arraigo dentro del panismo local y segundo porque, en caso de que Arturo González le dé su bendición, le estaría entregando las dos posiciones más relevantes de la contienda al grupo del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso siempre y cuando todo se dé conforme lo tiene planeado el gobelino, lo que sería entregarle el poder absoluto de la campaña, es decir del PAN, a Reynoso.
A nuestra redacción llegó un caso de un presunto robo de un terreno a una mujer viuda del municipio de Jesús María. En la información con la que contamos hasta el momento, podemos detallar que en el año 2007 una mujer, Guadalupe Robledo Vázquez, que no sabe leer ni escribir, decidió venderle una parcela a un hombre llamado Benjamín Ramírez Ibarra.
Hay que recordar que este Ramírez Ibarra, fue acusado el 27 de diciembre por varios ejidatarios de haberlos defraudado, utilizando un esquema similar, en la compra de terrenos en Loretito, Margaritas y Chicalote, pertenecientes al municipio de San Francisco de los Romo
Por motivos de espacio, plantearemos el caso en dos entregas. Ciertamente el caso amerita una investigación exhaustiva para saber por qué la autoridad no ha resuelto la situación de este terreno.
Con fecha cinco de julio de dos mil seis, la señora Guadalupe celebró un contrato privado de compra venta con el señor Benjamín Ramírez Ibarra, respecto de la parcela identificada con el número de lote 80 Z 1 P 2/3 del Ejido de Margaritas del Municipio de Jesús María, Aguascalientes, (actualmente municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes), con una superficie de 07-85-30.81 hectáreas (siete hectáreas ochenta y cinco áreas treinta punto ochenta y un centiáreas).  
Estas siete hectáreas fueron valuadas en un millón 250 mil pesos, cantidad que, argumenta la afectada, Ramírez Ibarra, en un principio, accedió a dárselos en una sola exhibición. Sin embargo, al firmar el contrato, el hombre le dijo a la quejosa que entregaría el dinero en dos meses y que le pagaría intereses por el retraso… lo que nunca sucedió.
A pesar de no pagar, Ramírez Ibarra, presuntamente pidió a la afectada un poder para poder disponer del terreno, aún sin haberlo liquidado, a lo que la afectada habría aceptado. El acusado, (que ya lo está por la vía civil en el Juzgado Segundo de lo Civil y de Hacienda de esta ciudad de Aguascalientes, mismo que fue radicado con número de expediente 137/09. Posteriormente se acumuló al expediente 1494/08 del Juzgado Séptimo de lo Civil y de Hacienda de esta ciudad, en el que ahora se sigue la causa, y en este momento se encuentra en etapa de pruebas) llevó un notario público que testificó sobre el asunto y del que todavía no sabemos el nombre, y fue que la afectada otorgó el poder para que se pudiera hacer cualquier cosa con el terreno. 
Antes de esto, el comprador decidió que le pagaría a la afectada por su terreno la cantidad de 50 mil pesos anuales, es decir, que liquidaría el terreno en 24 años a partir del 2007, o sea, que acabaría de pagar el terreno cuando la afectada llegara a los 80 años. ¿Buen negocio no?
Mañana publicaremos cómo el acusado revendió el terreno, a qué precio lo revendió y a quién se lo vendió. La ganancia que obtuvo de la venta y qué intuye la parte afectada que el abogado del acusado está haciendo para “seducir” a las autoridades para que le den el gane total en el pleito y quedarse con varios millones de pesos de ganancia.


Show Full Content
Previous Significa deuda pública alrededor de 2 mil pesos para cada aguascalentense
Next Carlos Lozano, treinta años de hacer favores

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Aprueba Congreso quinteta para elegir al fiscal general

03/07/2015
Close