04/07/2020


  • Arturo González aprendió
  • ¿Campaña contra Castillo Valadez?
  • Jesús Martínez a la cabeza

El líder del PAN en el estado, Arturo González, que si bien es una persona introvertida, ha demostrado tener el mejor manejo de meta comunicación que cualquiera de sus correligionarios pudiera llegar a tener. Es decir, Arturo, si fuera un jugador de póker sería muy exitoso y él sabe que su falta de carisma la tiene que sustituir por sagacidad y lo ha hecho. Es una persona que seguramente se conoce muy bien.
Una muestra de esto fue la reunión que tuvo ayer por la mañana en el restaurante «El Campirano» nada más y nada menos que con el aspirante panista y enemigo número dos del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval. Mientras que un día antes Reynoso dijo que apoyaría al que fuera “con honrosas excepciones”, ayer González le respondió sin palabras que él apoyaría al partido hasta con las “honrosas excepciones” del luisarmandismo.
Para los panistas que creían pues que todo estaba resuelto a favor de Cuadra, el mensaje es claro: González no ha decidido y no va a dejarse que le impongan condiciones, a sabiendas que sin sus canicas ninguno de los grupos tiene la posibilidad de ganar la elección. Simple y sencillamente lleva mano casi para cualquier posición que quiera para su grupo.
Al que confundieron y le vieron “patas de gallo para alcalde de Aguascalientes” es a Gabriel Ramírez Pasillas, jefe de prensa de la secretaria general adjunta del PRI, Lorena Martínez, pues la tricolor agradeció la presentación a Gabriel Arellano, lo que desató una serie de reclamos que incluyó el de Martínez: “lo traigo atravesado”, refriéndose al presidente municipal, todo ello en tono de broma.
Ahora resulta que los derechos de los trabajadores son migajas para los policías, porque esta es la percepción de las autoridades en San Francisco de los Romo, que están metidos en que la denuncia de los deudos del policía caído son parte de una campaña política en su contra.
Siempre que alguien sale a decir comentarios que no favorecen a la administración gubernamental quieren considerarse como ataques políticos, es necesario ver lo realizado y actuar con congruencia no bajo discursos que curen en salud.
Dice el director jurídico que sospechan de 10 a 15 personas que quieren desprestigiar la administración municipal, como si a Castillo Valadez no le bastara con aceptar errores cuando existen documentos que prueban todo lo dicho.
Aseguran que Gabriel Arellano buscó el pasado lunes un acercamiento con Jaime Gallo, el legislador panista del grupo de Martín Orozco que interpuso dos denuncias ante a PGJE en las que el edil está implicado, para que el panista se desistiera y así Gabriel pueda registrarse como candidato en la elección de julio. 
Ambos políticos se encontraron en la celebración del día del policía; incluso, Gallo estuvo sentado en la misma mesa que el procurador, Edgardo Valdivia, de quien asegura no supo darle razón de sus asuntos. 
Nos cuentan que Arellano le preguntó al diputado qué había que hacer para que se desistiera o de qué manera podían arreglar la situación, siendo su respuesta que conforme avanzaran las investigaciones, se vería si realmente había delito que perseguir. O sea, que no va a dar su brazo a torcer hasta que esas denuncias avancen igual de rápido que la existente en contra de Orozco Sandoval. 
Incluso, nos dicen, el diputado le recordó que podría conocerse la verdad más pronto y no por el actuar de la justicia, sino por la revisión de cuentas públicas de 2008 que en breve se darán a conocer, aún cuando otro diputado del grupo orozquista e integrante de la comisión de vigilancia niega tal avance.
Al parecer, el Congreso autorizará esta semana el endeudamiento por 9 millones de pesos al ayuntamiento para que sea el aval del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) en la construcción del fraccionamiento Bicentenario en arroyo de Cobos, pues ayer se reunieron autoridades de esa instancia con el legislador del PVEM Juan Gaytán, el delegado del INAH y líderes de asociaciones civiles para conformar la asociación civil que vigilará que no se afecten las riquezas ecológicas y paleontológicas de la zona.
Si por lo que se está viendo las elecciones del 4 de julio estarán reñidas, donde serán de pronóstico reservado, si no hay sorpresas, es en el distrito XVII, que todo parece indicar que la disputarán un cliente asiduo a esta columna, el secretario general del Congreso del estado, Miguel Ángel Juárez y el regidor panista, Cuco Muñoz.
En este distrito se disputará más que una diputación, se estarán enfrentando dos de las corrientes políticas más fuertes de cada partido, que seguramente tendrán no todas las  posiciones que quisieran dentro del reparto del pastel y de ahí la importancia.
Por el lado del PRI, Juárez representa a lo más rancio del olivarismo. A pesar de su edad, el secretario general del Congreso es reconocido por estar muy cerca del “abuelito” Héctor Hugo Olivares y por el lado del PAN, Muñoz es hijo político del presidente del CDE del PAN, Arturo González, quien no puede permitirse el lujo de dejar abajo a uno de sus más avezados pupilos.
Además, parece que este distrito, que abarca la zona sur-poniente de la capital del estado, completamente urbana y casi totalmente de perfil popular, ya tienen decididos los dos partidos dominantes que serán estos dos los personajes que gasten suelas buscando llevar la mayor cantidad de votos a las urnas.
Al que se le ha visto muy animado a últimas fechas es al líder del PAN en el Congreso del estado, Jesús Martínez, quien dice tener los elementos suficientes para demostrarle al CEN de su partido que él es quien debe encabezar la planilla de regidores y síndicos para el municipio capital.
Y el optimismo de Martínez coincide con una encuesta a la que este diario tuvo pudo acceder, mandada a hacer otro partido que no es el PAN (aunque a veces parece que no son lo mismo pero son iguales) en la que se lee que Martínez encabeza las preferencias dentro del blanquiazul, al menos a noviembre del año pasado, seguido por Fernando Herrera y muy a la zaga el que intentó adelantarse y por poco le sale, José Luis Novales.


Show Full Content
Previous Imposible publicitar asunto de MOS mientras se encuentre en la PGJE
Next Es Arellano el aspirante con menos trayectoria política: Lorena Martínez

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Irregular desempeño de los diputados federales por Aguascalientes

01/06/2015
Close