12/07/2020


  • Tagosam ya cobró el favor a la CEDH
  • Reynosistas, involucrados en el affaire de los terrenos de Orozco
  • Dejaría GAE la alcaldía el 19 de enero

¿No que no? ¿No que los diputados no iban a pedir nada a cambio de la elección del ombudsman? De entrada sabemos de uno, del PRI, y flamante integrante de los Lozano Boys. En concreto, Tagosam Salazar, que ni tardo ni perezoso empezó ya a cobrarle a Omar Williams López Ovalle el favor de la elección.

Ya trascendió que éste, uno de los más Lozanos de los boys, le pidió a Williams López Ovalle que colocara dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a su cuñada, esposa de uno de sus hermanos.

De nada sirve tener instituciones en este país, cuando una rapiña de políticos siempre está al acecho para sacar, invariablemente, la mejor tajada de cualquier acuerdo al que se pretenda llegar.

Y si no, pregúntenle a los alcaldes de los municipios “chicos” de Aguascalientes cómo les cobran los “favores” los diputados cada vez que se acercan a pretender algún préstamo, aumento a la recaudación o cualquier otra cosa. “Cómo no mi alcalde, nomás dígame cómo va usted a ayudarme a mí”, es la respuesta que reciben de las cúpulas y de los políticos de medio pelo tanto del gobierno del estado como del congreso local. Ni para dónde hacerse pues.

Pensábamos que con el cambio generacional que llegó en particular en este trienio al congreso y a la alcaldía de la capital, plagado de políticos jóvenes que, como todos los de nuestra generación, habían sido revolcados por las recurrentes crisis económicas que hemos padecido por la falta de timón en la cabeza,  las cosas iban a empezar a cambiar. No fue así, y muy probablemente no será así.

Joel Castañeda, otro de los hijos de esta generación, será el próximo inhabilitado por el contralor del municipio, Alejandro Regalado, quien encontró nada más y nada menos que un desvío por parte de Castañeda, siendo secretario de administración del municipio, de alrededor 20 millones de pesos.

Seguramente el cabildo votará para solicitar al Congreso del Estado juicio político en contra de Castañeda, lo que está por verse es si este político joven tiene algún  truco de última hora para que lo apoye el grupo de Carlos Lozano, cuando menos, para repartir culpas.

Y aunque se hagan las cosas por encima de la mesa, mostrando las manos, al menos nos sigue pareciendo desaseada la forma en la que el ex alcalde Martín Orozco se hizo de un terreno para rentárselo a una franquicia de farmacias. Aunque el ex edil diga que lo volvería a hacer, creemos que a estas alturas debe estar arrepentido de la transacción por los dolores de cabeza que le ha traído a últimas fechas.

No es excusa que gente al gobernador Luis Armando Reynoso haya hecho exactamente lo mismo en la administración de Orozco. En este tipo de compra-ventas tan cuestionables también estuvieron involucrados, aseguran los orozquistas el presidente del patronato del futbol de Aguascalientes, Juan Bernardo Manríquez y un empresario restaurantero ligado al luisarmandismo y también a uno de los preferidos del gobernador, Carlos Lozano de la Torre.

En el grupo de MOS aseguran que estos personajes también le entraron al mismo “paquete” de terrenos que el ex alcalde. Y si en este caso lo que parece es, Orozco debiera estar preocupado por las declaraciones que  hiciera el presidente de su partido, Arturo González, en el programa Más allá de la noticia que atinadamente conduce la periodista Anayeli Muñoz, en donde González dejo entrever una supuesta obsesión de Orozco por la candidatura a la gubernatura, ya que había caído muy mal en el panismo que rechazara la oferta que el 12 de diciembre le presentaron las cúpulas local y nacional de Acción Nacional, en el sentido de buscar nuevamente la alcaldía. 

Por lo pronto, en el PAN abrirán los registros para candidatos del 20 al 31 de enero y ya descartaron la designación como método para elegir candidato, o sea, que será elección. Y en el PRI, aseguran, la fecha límite para expedir la convocatoria es el 10 de febrero, aunque en el municipio capital aseguran que las “maletas” para acompañar a Gabriel Arellano a la disputa de la candidatura a gobernador tienen que estar listas para el 19 de enero.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Aseguran en gobierno del estado que no se maneja el caso Orozco con tintes políticos
Next Comparece Orozco por la compra irregular de terrenos como alcalde

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Foro La Saturnina presenta su cuarta temporada teatral

07/02/2014
Close