- Darán estos beneficios a quienes paguen durante los meses de enero y febrero
- Además, para los ancianos los descuentos podrán ser hasta del 50 por ciento
En apoyo a la economía de las familias, el municipio de Aguascalientes ofrece descuentos que van del 10 al 50 por ciento por pago oportuno del impuesto predial, siempre y cuando sea en efectivo, así lo informó Ricardo González Dávila, jefe del departamento de Impuestos Predial e ISABI.
El funcionario explicó que los contribuyentes que realicen el pago de enero a febrero en efectivo, tendrán un descuento del 10 por ciento, en tanto que para las personas de la tercera edad será del 50 por ciento.
En el caso de pago con tarjeta de crédito o débito, el descuento será del 7.5 por ciento, debido a los costos del financiamiento que cobra la banca comercial; de ahí que recomendó a la población, realizar su pago al contado para aprovechar cabalmente este descuento.
Para el caso de las personas de la tercera edad, manifestó que el descuento del 50 por ciento será aplicado en el primer bimestre del año, en tanto que para el mes de febrero será del 30 por ciento de descuento.
González Dávila, indicó que el pago oportuno del impuesto predial genera beneficios tanto para los propietarios de los predios, como para el municipio, ya que le permite contar con recursos frescos para la prestación de los servicios de calidad que la ciudadanía se merece.
Explicó que actualmente el padrón registra alrededor de 300 mil cuentas, y este es uno de los principales ingresos del municipio, por lo que exhortó a los contribuyentes a cumplir con esta obligación fiscal, que permite contar con la infraestructura y servicios que el municipio ofrece de manera cotidiana.
Finalmente, hizo un llamado a quienes no cumplieron con el pago correspondiente a 2009 para que se acerquen al municipio para ver la manera en que pueden realizar este pago, con el objeto de evitar el cobro de recargos, ya que se les brindarán todo tipo de facilidades.




