- De nueva cuenta la quinteta local no pudo y no supo aprovechar jugar en casa
En el gimnasio Hermanos Carreón repleto de Halcones (Veracruz y Xalapa) y con regular entrada Panteras recibió al equipo Rojo de Veracruz, sufriendo la derrota por marcador de 82 puntos contra 99.
Las acciones del encuentro iniciaron con mala entrada que mejoró en los primeros minutos de juego, Halcones Rojos abrió el marcador por conducto de Lawrence Hill, sin mostrar dominio ninguno de los equipos en el transcurrir del mismo el marcador fue alternando de líder, la máxima diferencia fue por cinco puntos para los visitantes restando segundos por jugar, el parcial cerró 20-21. Para el segundo cuarto las cosas iniciaron parejas y restando 8:27 por jugar el marcador se empató a veinticuatro puntos, de ahí en adelante Veracruz comenzó a dominar y paulatinamente a incrementar la ventaja, ambos equipos se fueron al descanso con diez puntos de diferencia para los jarochos 36-46.
De regreso para la segunda mitad los visitantes mantenían el control del encuentro incrementando la ventaja hasta por diecisiete puntos restando 6:44, Panteras reaccionó acortando la ventaja y con 3:01 por jugar peligrosamente se acercaron a sólo cinco puntos situación que no lograron capitalizar dado que Halcones apretó y dejar el parcial 61-71. El último cuarto fue dominado por Halcones Rojos de inicio a fin, mientras Panteras lucían desconcertadas perdiendo balones, fallando canastas y con una defensiva deficiente, situación que los visitantes aprovecharon para obtener el triunfo con holgado marcador final 82-99.
Los mejores anotadores por Panteras Joel Webb 18 puntos, Thiago Labbate 17 e Isaac Gutiérrez 14. Por Halcones Rojos Lawrence Hill 15 puntos, Dan Langhi, Riky Sánchez y Héctor Nungaray contribuyeron con 12 puntos cada uno.
Para hoy Panteras recibe a los Halcones de Xalapa, quienes por cierto observaron el encuentro de sus hermanos menores ayer por la noche cómodamente sentados en el Gimnasio, encabezados por el cacho Ángel González; el encuentro será a las 18:00 en el Hermanos Carreón .




