Política, SP y temas sociales marcaron la agenda de declaraciones del edil - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  •  Recuento de frases significativas del alcalde Arellano en 2009

1.- “Soy un estadista, y sin duda, lo he demostrado tomando decisiones que no han agradado a muchos”, en el marco de una entrevista colectiva donde charlaba acerca de las gestiones en el informe de gobierno del ejecutivo federal, Felipe Calderón.
2.- “Ahorita tengo que aguantar las bofetadas y los golpes porque no puedo demostrar lo contrario”, comentó el alcalde al considerar que tendrá que esperar al momento para poder exponer una situación a la que se le ha sacado mucho escarnio político – electoral señalando que la vida “siempre le da a uno la revancha”, en relación a los señalamientos en materia de la compra de equipo para la corporación municipal, incluido el helicóptero.
3.-“Ni hay ataque ni hay intento, esto es algo que no existió, habrá que verificar quien lo hizo, pero por lo menos no existe, no hay ataques, en Aguascalientes no vivimos ese tipo de situaciones”, argumentó el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, al llegar al palacio municipal después de que éste se revisara por una amenaza de bomba en el palacio de gobierno que está ubicado a un costado.
4.- “En enero del año pasado, yo recibí una verdadera porquería de corporación, en la que en 4 gobiernos municipales anteriores no hicieron nada”, incluida la del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, quien en entrevista aparte retó al alcalde para que le dijera las cosas de frente.
5.- “Me parecen muy aventurados tus comentarios”, fue la respuesta de Arellano cuando los reporteros lo cuestionaban después de que afirmara que en los últimos 12 años de administraciones panistas no había resultados en materia de seguridad pública, reculando luego de que el mandatario estatal lo retara. Tiempo después, aunque un día antes había afirmado que asistiría a la presentación del quinto informe del gobernador del estado; Arellano Espinosa estuvo ausente en la ceremonia, argumentó que “en la mañana estuve full de trabajo y en la tarde salí a la ciudad de Guadalajara a un evento privado”.
 6.- “Lo que se pretendía hacer era ventas privadas, yo no quise ventas privadas, dije o se hace una subasta pública o no se hace”, comentó el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa respecto a la enajenación de predios para subastarse y completar más de 34 millones de pesos que a su decir servirán para resarcir un pago a un particular. De forma extra oficial esta cantidad serviría para pagar un finiquito de 2 millones de pesos a algunos regidores.
7.- “Yo como autoridad he sido motivo de que alguna manera, algún medio con la libertad de expresión que tiene exponga o diga su verdad, y yo la respeto”, teniendo esta declaración como antecedente el problema del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García con el titular de un espacio radiofónico.
8.- “He preferido hacer y equivocarme al hacer, que quedarme cruzado de brazos”, admitió el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, en su segundo informe de gobierno presenciado en menos de dos semanas, en el que reconoció el error en materia de seguridad pública.
9.- “Realmente no es un toque de queda como tal, eso quiero dejarlo muy claro, es un apoyo especial a los padres de familia que no pueden meter a sus hijos en orden, que a altas horas de la noche están en la calle, entonces, no es un toque de queda como tal porque no está permitido, es un apoyo especial a los padres de familia que nos lo han pedido”, respondió ante las declaraciones de que en las zonas de alta incidencia delictiva la policía municipal esparcía a quienes estaban reunidos después de las 11 de la noche.
10.- “El desafío es que la ética llegue al poder”, en la relación de la confianza entre los ciudadanos y el poder público, donde agregó que uno de sus desaciertos es querer pasar sus iniciativas por cabildo en unanimidad.
11.- “En un programa de radio una señora decía que no se iba a subir al camión porque la iban a violar, ¡pero la señora estaba así! – realizando un ademán que demostraba obesidad-; ¿ustedes creen que la van a violar?”, cuestionó el alcalde a los jóvenes, quienes no respondieron.
 12.- “Con todos los embates a mi persona se darán cuenta si voy o no voy. Hay qué ver todo lo que está sucediendo en torno mío y con eso sabrán si voy o no voy. Con el tamaño del miedo es suficiente”, en relación a su posible candidatura por la gubernatura.
13.- El alcalde de la capital, reconoció que rompió con el “cero tolerancia” al exentar al diputado priísta, Edgar Busson Carrillo del pago de una multa de transito por estacionarse en línea roja; el edil argumentó que cuando ocurrió el suceso “venía muy contento, después de la gira de los pasos a desnivel, realmente venía totalmente desbordado de alegría, había sido una gira excelente”.
14.- “Yo les diría que si por algo detuvieron a alguno de sus hijos menores de edad, no vayan por ellos, déjenlos por lo menos tres días ahí, que realmente les duela, además que sea una enseñanza, es una instrucción de padre, a que los hijos que no van a tener toda la vida al papi, para que los ande sacando de la cárcel o les esté pagando sus multas”, en cuanto al cero tolerancia a menores de edad consumiendo alcohol.
15.- “Malo es que le guste un hombre a otro hombre”, saltó la frase cuando el edil comentaba las relaciones de noviazgo entre los jóvenes de una preparatoria, lo que le valió una serie de aclaraciones con la comunidad gay del municipio.


Show Full Content
Previous Reconoce diputado falta de más estudios
Next Heredarán a la siguiente administración deuda de 2 mil 52 millones de pesos
Close

NEXT STORY

Close

Ponen en marcha nuevo Sistema de Inspección de Equipaje Documentado en el aeropuerto

23/07/2016
Close