- Asegura que ha sido respetuoso de la ley y que no autorizó ningún envío
- Señala que pudieron ser ciudadanos que simpatizan con él en su camino para el 2010
“Que los investigue, a final de cuentas yo ni siquiera he estado aquí en Aguascalientes”, contestó el primer edil de la capital, Gabriel Arellano Espinosa, respecto a la indagatoria del Instituto Estatal Electoral (IEE) que emprendió para conocer el origen de los mensajes de texto que señalaban al presidente municipal como participante a la candidatura por la gubernatura del estado.
Agradeció a quienes han estado impulsando “todos esos detalles”, refiriéndose precisamente a la emisión de los mensajes de texto, así como las bardas públicas pintadas a su favor. “Lo que te puedo decir es que yo no he autorizado nada y algo que a ustedes les puede quedar muy claro, es que he sido muy respetuoso de la ley, jamás me he expresado de otra forma, ni he expresado las aspiraciones personales, ni de grupo ni de partido”, sostuvo.
Por tal motivo, comentó que estas acciones no están contempladas como “fuego amigo” entre los aspirantes a la candidatura, porque de antemano, la actividad la consideró como un punto a su favor debido a la promoción que ésta le ha dado a su imagen.
“Si me gustaría que no lo hicieran pero a final de cuentas uno no puede entender las simpatías de algunos ciudadanos, pero si me gustaría que o adelantarnos tiempos”, apuntando que existe la necesidad de mantener los periodos que la legislación electoral marca y que en este momento prohíbe el uso de propaganda para la promoción de la imagen.
Subrayó que “no podemos hacer nadie de los aspirantes, sobre todo de los que actualmente tenemos algún puesto“ la utilización de recursos o declaraciones a favor de una candidatura, indicó.
En el caso de las bardas que contiene mensajes a su favor, enfatizó en que siguen varias sin pintarse de blanco tal como lo propuso, asegurando que en estas semanas alrededor de 150 ya fueron borradas, pero aún siguen varias pendientes porque a su perspectiva es una cantidad alta.
El pasado 1 de enero fueron enviados una serie de mensajes de texto que felicitaban la entrada del nuevo año y estaban supuestamente firmados por el primer edil de la capital. Esto ha desatado la averiguación del IEE porque en el mismo texto puede leerse que el alcalde hace referencia a su interés por participar en la gubernatura del estado.
Dichas acciones podrían estar siendo castigadas por considerarse actos anticipados de campaña, siempre que pueda comprobarse el origen de los mismos y las intenciones con que estos fueron enviados.




