Parte importante de los actos delictivos y riñas callejeras que se origina en las colonias de la delegación Morelos, se deben a bandas –integradas en su mayoría por menores de edad- que se juntan por las noches para cometer delitos, desde pinta de bardas hasta la venta de drogas, manifestó Miguel Ángel Corral, encargado de dicha delegación.
Indicó que las colonias con mayor problemática de la delegación Morelos son: Lomas del Ajedrez, Lomas del Mirador, El Reencuentro y Lomas de San Jorge, debido a que son fraccionamientos muy apartados en las que por lo menos en un fin de semana se presentan hasta dos riñas campales que generan un número importante de detenidos.
Corral aseguró que no se ha detectado el uso de armas de fuego en estas peleas callejeras, pero sí el uso de armas blancas, cuchillos, palos, piedras o incluso se dan enfrentamientos a mano limpia.
El delegado del sector Morelos, señaló que no se tiene un número exacto de las bandas que existen, debido a que se desintegran y surgen otras con gran facilidad. A pesar de que en su mayoría los integrantes de estas bandas “son muchachos que nada más están viendo a ver qué inventan”, hay entre ellos vendedores de droga, “sería ilógico negar que existe venta de estupefacientes” apuntó.
Dijo que como parte de las medidas para erradicar estos grupos, el municipio capitalino hace giras con el apoyo de los padres de familia para platicar con los jóvenes y hacer conciencia entre los integrantes de las bandas del daño que se están haciendo y le hacen a la sociedad con su actitud violenta.
Agregó que las casas abandonadas por diversos motivos en algunas colonias, son también un problema importante, ya que sirven de guarida para delincuentes y drogadictos. También señaló que los terrenos baldíos representan un riesgo para la población pues además de la basura y las plagas de insectos que se acumulan en ellos, sirven para que “malvivientes” los usen para esconderse y cometer delitos.




