- Asegura la Procuraduría General de Justicia el avance en las investigaciones
- Mediación de Secretaría de Gobierno buscará acuerdo con defensores de la inmobiliaria
Un grupo de defraudados por la empresa inmobiliaria Invergroup sostuvo esta tarde una reunión con el secretario general de gobierno, Juan Ángel Pérez Talamentes, y el procurador de justicia, Edgardo Valdivia Gutiérrez, para solicitar apoyo para que se agilice el proceso que se sigue en contra de esa empresa.
Víctor Rebolledo Muñoz, quien desde finales del año pasado encabezó al grupo de afectados, señaló que a la fecha se han presentado 363 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) por un monto aproximado de 56 millones de pesos, sin que hasta ahora alguno de los denunciantes haya sido llamado a declarar.
Rebolledo Muñoz informó que el grueso de los afectados se conoció y reunió entre noviembre y diciembre del año pasado, mientras que entrado el 2010, el grupo habría crecido un 10 por ciento cuando mucho.
Dijo también que alrededor del 18 de diciembre de 2009, un comité de los afectados en Aguascalientes realizó un viaje a Puebla para sostener un encuentro con los abogados de Edmundo Tiro Moranchell, fundador de la empresa y quien se encuentra detenido en esa entidad desde el 22 de noviembre, acusado de fraude en ambas entidades de la República.
Señaló que durante esa reunión, se acordó que la empresa devolvería el total del monto invertido por los afectados a cambio de que otorgaran el perdón a Moranchell, para lo cual los defensores acudirían a la entidad en días subsecuentes, lo cual a la fecha no ha sucedido.
En la reunión con los afectados, Pérez Talamantes designó a la Coordinación de Medicación de la Secretaría General de Gobierno para buscar que este acercamiento se lleve a cabo, en tanto que Valdivia Gutiérrez aseguró que la integración de la averiguación previa está por concluir, con la obtención de datos de la Comisión Nacional Bancaria.