Con el objetivo de coadyuvar con la economía de la ciudadanía, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, giró instrucciones precisas para que durante este fin de semana, 27 y 28 de febrero, permanezcan abiertas las cajas ubicadas en el ayuntamiento capital a fin de que se continúen aplicando los descuentos de hasta el 90 por ciento en multas y recargos, correspondientes en el pago del impuesto predial.
Así lo informó la secretaria de Finanzas municipales, Angélica de Santos Velasco, quien explicó que los horarios para la realización de las contribuciones serán de 9:00 a 14:00 horas, sin embargo, las personas de la tercera edad que deseen obtener un descuento a través de su credencial del INSEN, es necesario que se presenten directamente en las cajas de palacio municipal.
En este sentido, la funcionaria mencionó que en cumplimiento al compromiso del alcalde capitalino de brindar una atención preferencial a los adultos mayores, a partir del lunes 1º de marzo, estas personas continuarán recibiendo un descuento por el pronto pago de este impuesto, sólo que éste será del 30%.
Asimismo indicó que se continuarán recibiendo los pagos por este concepto en el C-4 municipal, Farmacias Sánchez y en las instalaciones de las delegaciones municipales en horarios de oficina, todo esto con la única finalidad de brindar las mayores facilidades posibles a los contribuyentes para que puedan obtener los descuentos establecidos por dicho concepto.
Por otra parte, la Secretaría de Finanzas precisó que con relación a los descuentos por concepto de pago de multas de tránsito, éstos se continuarán aplicando hasta el día 31 de marzo del presente año.
Finalmente, De Santos Velasco agradeció a los ciudadanos que ya acudieron a efectuar sus contribuciones, y exhortó a quienes aún no lo han hecho a presentarse este fin de semana a realizar sus pagos en cualquiera de los puntos antes mencionados y de este modo puedan obtener su descuento.
Cabe hacer mención que a la fecha, la Secretaría de Finanzas ha recibido el pago de 130 mil cuentas, lo que representa un monto total de 60 millones de pesos recaudados, mientras que el número de cuentas vencidas asciende a las 70 mil.




