- Contará con áreas verdes, un ágora para eventos, además de área comercial
- Los vecinos de la zona norte aportarán una cantidad que será apoyada por el municipio
Al colocar la primera piedra de la Plaza Cultural que se construirá en el fraccionamiento Los Bosques a un costado del templo, el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa destacó que la unión de esfuerzos entre los ciudadanos y las autoridades permite construir más infraestructura para el desarrollo.
Señaló que esta nueva infraestructura se llevará a cabo gracias a la participación de los propios vecinos pues ellos aportarán un porcentaje y el resto lo hará el municipio, y para ello se invertirán 5 millones 700 mil pesos con lo que se construirá un plaza de acceso, un ágora, un área comercial, un estacionamiento y áreas verdes con una fuente.
“Esta obra permitirá la unión de las familias ya que podrán disfrutar de eventos artísticos y culturales, además de que se rescata una zona de la capital para convertirla en una plaza cultural enriqueciendo de esta manera la vida de los aguascalentenses”, señaló.
Acompañado por su esposa y sus tres hijos, el presidente municipal comentó que los miembros del comité de vecinos y el párroco le solicitaron hacer realidad este proyecto, y en este compartir responsabilidades se llegó al objetivo de construir esta obra social.
Manifestó que el compromiso es concluir esta magna obra en aproximadamente tres meses para que puedan llevar a cabo sus diversos eventos culturales, artísticos y religiosos para convertir a está área una zona de desarrollo social e institucional.
Por su parte el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Los Bosques, Ricardo Veloz Cuellar agradeció la disposición del alcalde Arellano Espinosa por hacer posible este sueño de más de 16 años, “unidos con la autoridad municipal y los vecinos de la zona contaremos con este proyecto que vendrá a beneficiar a la comunidad”.
Posteriormente acompañada por los vecinos de la zona y el sacerdote colocaron la primera piedra de la plaza comunitaria que vendrá a transformar de manera radical esta área de 9 mil 700 metros cuadrados que además de contar con áreas verdes, tendrá una fuente.




