El gobernador del estado encabezó la conmemoración por el Día de la Bandera - LJA Aguascalientes
25/05/2024

 Teniendo como referencia la conmemoración del Bicentenario de la Independencia  y el Centenario de la Revolución Mexicana, el titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat presidió la conmemoración por el Día de la Bandera.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes el Comandante de la XIV Zona Militar, Eduardo Bahena Pineda; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Gerardo Sánchez Garibay; el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Muñiz Candelas, entre otras autoridades, el gobernador Luis Armando Reynoso abanderó a 14 instituciones educativas de los niveles básico y medio superior.
Al dirigir el discurso oficial, el procurador general de Justicia, Edgardo Valdivia Gutiérrez,  afirmó que la ley debe mantenerse como la bandera esencial de todos los mexicanos para resolver cualquier conflicto.
El imperio de la ley, dijo, “está presente en el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, poderes que dan sustento al Estado mexicano, donde también se hace presente el poder de la democracia, un trato entre iguales, una relación donde existe un diálogo constante por el bienestar del país”.
Así, dijo, “refrendamos el compromiso con la legalidad, con el Estado de Derecho, principio de la institucionalidad del país”. De la misma forma, hizo patente el tributo, la veneración y el respeto a nuestro Lábaro Patrio, a nuestras instituciones como a la Nación”.
Sostuvo que nuestra soberanía se respira por todo el territorio nacional, México se ha transformado y continúa transformándose con propuestas de reforma llevadas a cabo desde las atribuciones de cada uno de los poderes por la vía del diálogo y el consenso, por la construcción de acuerdos políticos.
Señaló que las recientes reformas políticas propuestas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa se desarrollan en la ruta que asegure y fortalezca la gobernabilidad democrática y el desarrollo nacional; “se trata ahora de procurar los acuerdos y sentar las bases para el avance de una nueva pluralidad política, que hoy vive el país con mayor participación ciudadana”, indicó.
Puntualizó que es nuestra historia, los esfuerzos de hombres y mujeres, ideales, valores nacionales, lo que ha brindando forma y colorido a nuestra Bandera. “Bandera de libertades, de derechos, de justicia y democracia”.
Consideró también que es un distintivo que resume lo que somos y lo que aspiramos a ser; con profundas raíces históricas que nos han permitido entrar a la democracia del México moderno.
Refirió que la primera Bandera fue la que enarboló durante el Grito de Independencia Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, en la que se plasmaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.


Show Full Content
Previous Trabaja la Comisión de Derechos Humanos en una queja contra ministeriales y un CERESO
Next Alerta protección civil presencia de vientos fuertes y fríos cuando menos hasta hoy en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Piden seguridad para paisanos que vienen a pasar la Navidad

22/12/2016
Close