- Se invirtieron cerca de tres mdp para beneficiar a los habitantes de varios fraccionamientos
Con el objetivo de proporcionar más y mejores espacios de recreación para las familias aguascalentenses, el presidente municipal Gabriel Arellano Espinosa entregó los trabajos de rehabilitación y colocación de gimnasios al aire libre de cuatro parques en diversos puntos de la ciudad, gracias a una inversión cercana a los tres millones de pesos.
En primer término se entregó el parque ubicado en las calles Nogales y Tonatiuh del fraccionamiento Trojes del Sur, en donde se invirtieron 526 mil pesos en trabajos de restauración de los juegos mecánicos, pintura, colocación de malla perimetral e instalación de un gimnasio al aire libre.
En este punto, el alcalde destacó la importancia de contar con espacios públicos que además de ser punto de encuentro y recreación, permitan alejar a los niños y jóvenes de peligros como la drogadicción.
“Hoy estamos haciendo entrega de estos parques, gracias a la colaboración entre el municipio y SEDESOL federal, lo que redundará en espacios de calidad para que las familias de Aguascalientes, y sobre todo, los niños y jóvenes cuenten con un lugar para practicar el deporte y convivir sanamente”, señaló.
Posteriormente, acompañado por el delegado de SEDESOL federal, Pedro Vargas de la Mora, el primer edil visitó el Parque de Barranca de Guadalupe, para el cual se destinaron 800 mil pesos que permitirán que los niños, jóvenes y personas de la tercera edad que habitan en esta zona, cuenten con un espacio digno para la práctica deportiva y el sano esparcimiento.
El alcalde Gabriel Arellano también encabezó el evento en el parque del fraccionamiento San Marcos, en donde se invirtieron 750 mil pesos para la rehabilitación de áreas verdes, instalación del gimnasio al aire libre, pintura e instalación de juegos mecánicos.
Finalmente, se entregaron los trabajos de rehabilitación el Parque Soberana Convención Revolucionaria, que gracias a la inversión de 850 mil pesos beneficiará a los habitantes de varias colonias aledañas como Villa Teresa y Constitución.
Cabe mencionar que en cada uno de estos espacios públicos fue firmada una carta compromiso con los vecinos de estos fraccionamientos, quienes compartiendo responsabilidades, contribuirán a su cuidado y mantenimiento.




