La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  •  Reynoso cambió de discurso
  •  Algo sucio en el IMSS
  •  Otra fecha para GAE

Tal parece –ojalá así sea- que el Poder Judicial no da su brazo a torcer en el caso de Martín Orozco. El propio titular del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Arturo Muñiz Candelas, confirmó lo que hasta esta mañana era un rumor: que tanto Martín Orozco, como Juan Ángel Pérez han tenido acercamientos con él.
Sin embargo, asegura el magistrado, sólo con el ex alcalde se ha tocado el tema del proceso que se sigue en su contra y afirma que le ha dado la misma información que a todos y que “el juez es el que tiene el asunto y es el que va a resolver”.
En cuanto a Pérez Talamantes, subrayó que las visitas que ha hecho al Tribunal han sido para continuar las negociaciones de un presupuesto más alto para el Poder Judicial y no para tratar de incidir en la decisión que éste tiene en sus manos.
¿No que no? Aunque Luis Armando Reynoso había negado que la visita de Felipe Calderón a Aguascalientes fuera para poner orden al proceso interno del PAN, tras la presencia del michoacano en la entidad su discurso oficial sobre el tema, la elección interna del PAN, cambió drásticamente.
A inicios de enero, Reynoso sostenía que la Procuraduría actuaría en el caso de Orozco dentro del marco de la ley, que “la ley es la ley” y todos los actores públicos debían conocerla y apegarse a ella.
Ayer, durante su programa semanal, habló de un panorama muy distinto: competido, pero civilizado y donde todos los actores representan beneficios para la sociedad. Atrás quedaron aquellos esos traidores y detractores que tras “medirle el agua a los camotes” verían que tienen pocas posibilidades.
A ver qué resultados comienzan a observarse tras la reunión que el gober sostuvo ayer con el consejero presidente del IEE, organismo sobre el cual dejó entrever la posibilidad de pugnar por que el actual Consejo permanezca hasta el término del proceso electoral.
Vinieron a arreglar… pero la venta de plazas. En los pasillos del IMSS el rumor es cada vez más fuerte. Que la gente enviada desde México a investigar la presunta venta de plazas por parte del líder del sindicato, Jorge Gaytán, pero dicen que el costo se habría disparado de los 15 mil pesos a los 80 mil ¿será?
Pero no sólo eso, sino que además negaron a varias personas la revisión de los exámenes sicométricos. Familiares de empleados del IMSS con derecho a las plazas y que dicen tener experiencia en este tipo de exámenes, pidieron que se abrieran los expedientes, a lo que la gente de oficinas centrales del IMSS se negó.
En el ayuntamiento capital ya algunos estaban pensado que Gabriel Arellano tiraba la toalla y no hacía válida su solicitud de licencia; entre las hipótesis que circulaban en las oficinas de la planta alta, está en la que el aún primer edil esperaría a que se concluyera una candidatura de unidad para estos días, es decir, antes del 22 de febrero (tiempo límite de su licencia).
De ser así, estaría a la expectativa de que los tricolores lo levantaran como el ganador de la contienda interna, de lo contrario, Arellano Espinosa jugaría al ganar –ganar porque emitiría un nuevo documento para que no surtiera efecto su solicitud, con ello todos se quedarían como están y en una de esas hasta dejaría sentado en su escritorio a Adrián Ventura, uno de los aspirantes a la alcaldía capitalina.
Ahora, con la aproximación de que se nos va el 17 de febrero, la situación parece más certera, aunque los círculos más cercanos del PRI, aseguran que no pasará de esta semana la decisión de la dirigencia, perdón, de los militantes.
Mientras, los que también estaban preparando sus maletas con finiquitos dentro de ellas, sí, los regidores, dicen que al final no se van a ir todos, porque depende en gran medida de las negociaciones que hagan sus patrones, los aspirantes a la gubernatura. Cuentan que de irse, solamente a dos les darían permiso, pronto sabremos a quienes se referían.
Y ahora resulta que los miembros del cabildo capitalino, siempre que salen sus trapitos al sol como son las inasistencias y las ausencias de informe en sus comisiones, señalan que los datos son erróneos. Por favor, más cordura y recuerden que no hay mejor carta de presentación que la del propio trabajo. Mientras tanto, seguiremos en lo nuestro, la construcción de ciudadanía.


Show Full Content
Previous Ha llegado el PAN al punto en el que difícilmente se logran conciliar intereses
Next EL correo ilustrado
Close

NEXT STORY

Close

Fines de semana, en el Descubre Aguascalientes

18/01/2020
Close