- Que no hara ningún festín por la designación de Martín Orozco: Camarillo
- Pide a Lozano que explique la cercanía que tiene con el gobernador del estado
En la tradicional conferencia de prensa semanal, el senador panista, Rubén Camarillo Ortega, enfatizó que la publicación de casi 200 firmas de miembros panistas no significan una representación válida como la expresión del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, sino que es un llamado de funcionarios del gobierno estatal y los afines al grupo del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat.
Camarillo Ortega subrayó que los comentarios del senador Jorge Ocejo Moreno no corresponden a declaraciones que tenga un origen en la cuestión personal, sino que fue un enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) únicamente para expresar la voluntad de la sesión extraordinaria y las justificaciones de que haya sido una designación directa el método de selección de candidato.
Explicó que en el blanquiazul por estatutos está marcado que debe de efectuarse una serie de asamblea para que la militancia sea la que decida sobre sus respectivos candidatos, de lo contrario, debe de justificarse claramente el origen de una designación directa, situación que Ocejo Moreno tuvo que especificar.
Advirtiendo que no haría ningún festín por la elección de Martín Orozco Sandoval como candidato a la gubernatura y que tampoco demostraría su felicidad, agregó que existen “quienes han interpretado erróneamente las declaraciones del senador Ocejo, porque lo que vino a leer aquí fue una resolución del máximo órgano ejecutivo del PAN”, asegurando que no está violentado ningún estatuto sino que expuso el acuerdo de la dirigencia nacional.
Insistió en que había suficientes elementos que demostraban la intromisión del gobernador del estado en el proceso interno del partido que estaban generando las condiciones de inequidad ya mencionadas incluso por Ocejo Moreno en el comunicado leído durante su visita.
Con esta situación, el senador panista no consideró necesario el crear un procedimiento de expulsión dirigido al mandatario estatal, tampoco vio un riesgo de elección de estado, de antemano anticipó que el blanquiazul a través de su historia ha vivido procesos electorales como oposición y con una maquinaria gubernamental trabajando para candidatos originados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, aprovechó para pedirle a su homólogo con licencia y candidato a la gubernatura por el tricolor, Carlos Lozano de la Torre, que explique su cercanía con el gobernador del estado “y cuáles van a ser los apoyos que va a recibir de gobierno del estado, que lo diga también. ¿O qué también tendremos que pedirle a Luis Armando Reynoso que de una vez por todas saque las manos del proceso y que no vaya a intervenir a favor del PRI?”.
Calificó de sintomático el hecho de que el PRI y su candidato a la gubernatura estén preocupados porque el presidente, Felipe Calderón Hinojosa venga a Aguascalientes a realizar giras de trabajo o manipuleo político, “yo les diría que no sean cínicos por favor. Carlos Lozano de la Torre cuando fue senador de la república no hacía otra cosa más que echarle loas al gobierno federal o al presidente, tal es así que los recursos que tanto cacareo de apoyo a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, abiertamente decía que eran gracias al gobierno federal y al apoyo de Felipe Calderón. Y tengo los recortes de periódico que voy a mostrar para que ven la incongruencia y el cinismo”.




