- Dirigente estatal señaló que las declaraciones del viernes pasado fue un mensaje
- Reconoce que las luchas internas con desplegados “confunden a la población”
Arturo González Estrada, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no habrá proceso de expulsión en contra del gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, por las declaraciones que ha vertido sobre el delegado blanquiazul, Jorge Ocejo Moreno. Asimismo refirió que el señalamiento directo que hiciera el también senador el viernes pasado en la sede estatal del PAN sobre la intromisión de Reynoso Femat en el proceso electoral no fue una afrenta personal, sino el mensaje que envió la dirigencia nacional que encabeza César Nava.
“La posición de nuestro partido es la que ha manifestado el senador Jorge Ocejo el viernes que estuvo aquí”. Detalló que el delegado se limitó a la lectura de los acuerdos que se tomaron por el pleno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, por lo que no se trató de un ataque personalizado en contra del mandatario estatal.
González Estrada, indicó que no se sancionará el gobernador por la presunta intromisión, las declaraciones y los desplegados. “No hay ningún proceso de sanción para el gobernador, se dio una contienda interna en la que participaron en igualdad de condiciones al momento que queda como candidato, Raúl Cuadra, Rubén Camarillo, Benjamín Gallegos, el gobernador tienen sus derechos, tiene su militancia y tiene la posibilidad de participar en órganos directivos del partido”.
Reconoció que los ataques emprendidos por los grupos al interior del PAN, por medio de desplegados “confunden a la población” por lo que exhortó a las partes involucradas a abstenerse de continuar por ese camino y al contrarió sumarse a la campaña de Orozco Sandoval. Resaltó que las diferencias por la designación del candidato, ya debe ser un tema superado y se deben poner los ojos en la elección del 4 de julio.
El líder estatal insistió en que la candidatura de Orozco Sandoval fue producto de una contienda abierta, a pesar de que no hubo votación de la militancia y la decisión fue tomada exclusivamente por el CEN panista, el jueves 18 de febrero. Asimismo aseguró que Reynoso Femat ha expresado su respeto a la decisión del CEN. Esto, aún cuando el titular del ejecutivo ha expresado que el senador Ocejo, encargado de transmitir el mensaje de la dirigencia nacional, “ha atentado contra la unidad” y que representa a un grupo de senadores panistas “empecinados en denostar a algunos actores políticos”.
Indicó que en la búsqueda de los consensos se buscará una reunión con el gobernador y Orozco Sandoval, en virtud del peso que tiene Reynoso Femat en el estado por su posición. En este diálogo, dijo, se buscará que el mandatario estatal le de equidad a la contienda entre todos los partidos políticos.




