- Alrededor de 500 personas, que no hubo acarreo aseguran
La tarde de ayer poco más de 500 personas marcharon a lo largo de la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza Patria para manifestar su apoyo al ex alcalde Martín Orozco Sandoval, ante lo que denominaron como una “persecución política” por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el titular del ejecutivo estatal, para impedirle participar en la contienda electoral de julio.
En punto de las 17:00 horas, simpatizantes de Orozco Sandoval de todas las edades y diferentes estratos sociales, se dieron cita en la calle 28 de agosto en el Barrio de la estación, para iniciar el recorrido.
Fue hasta las 17:50 cuando el contingente comenzó avanzar, tras sortear algunos problemas de logística para detener el tránsito vehicular en el cruce de Madero y la Avenida Héroe de Nacozari, ya que sólo se contó con el apoyo de una patrulla de transito municipal, la cual se posicionó al final del grupo de manifestantes.
En el transcurso de la caminata se hicieron visibles, pancartas de apoyo: “saquen las manos del proceso”, “no a la persecución política”, “respeto a la autonomía del poder judicial”, “el huertón loco está con Orozco”, así como consignas: “Martín amigo el pueblo está contigo, el pueblo unido jamás será vencido”, “no somos acarreados somos ciudadanos”.
A la cabeza de la manifestación estuvieron los diputados panistas, Jaime Gallo Camacho, Javier Luevano, Jesús Martínez González, Antonio Martín del Campo. Este último aseguró que la convocatoria para la marcha se hizo de manera improvisada “por ciudadanos” durante la mañana de ayer, ante la inquietud del manejo de la denuncia por peculado y fraude que pesa sobre Orozco Sandoval.
“Sabemos que hay intereses de priístas y sus aliados que quieren únicamente sacarlo de la contienda”, aseveró que el ex alcalde “no ha cometido ningún delito”, pese a que compró terrenos municipales durante su gestión como presidente municipal. Señaló que los legisladores confían en la justicia, pero consideran que ha habido presiones de terceros, para impedir que la PGJE, hiciera su trabajo de manera parcial.
Al respecto de la situación legal de Orozco Sandoval, indicó que desconoce si ya existe una resolución por parte del juez sexto a cargo de su caso, pero dijo que ellos seguirán vigilantes de lo que suceda pero reiteró que la resolución será favorable, para ex alcalde.
Después de hora y diez minutos de recorrido el contingente, llegó hasta su destino final a los pies de la Exedra, donde se montó un templete, en el que los panistas agradecieron la presencia a las personas que participaron en la marcha, algunos de ellos, de los municipios de Asientos, Calvillo y El llano.
También participaron en la marcha, el ex director del ISEA, Ventura Vilchis Huerta, Enrique López, Manuel Paredes, Octavio Osuna.




