Por una reforma migratoria - LJA Aguascalientes
20/04/2024

La Asociación de Migrantes Organizados de Aguascalientes (AMOR) convocó a los familiares de los migrantes para que los exhorten a que llamen o manden correos para los integrantes del congreso en Estados Unidos con la finalidad de ganar puntos para que sea posible la reforma migratoria promovida por los grupos latinos con la finalidad de lograr mayores beneficios para los migrantes que viven en Estados Unidos y sus familias.

“Queremos que la gente desde aquí, los que tienen familiares que son una gran mayoría inciten a sus familiares en Estados Unidos a participar en las marchas si es posible que estén donde se desarrolle un evento o sino llamar a los congresistas insistiéndoles en el voto para la reforma migratoria”.

En Estados Unidos dijo esta medida de las llamadas o correos electrónicos funcionan, cuando un congresista recibe un determinado número de peticiones cabe la posibilidad de que reconsidere su voto, es por eso que Xicoténcatl Cardona consideró importante que desde Aguascalientes las personas a través del contacto telefónico o vía electrónica con sus familiares los inviten a participar activamente de esta iniciativa.

La aprobación de esta reforma migratoria integral da seguridad a las personas por la gran cantidad de dinero para el erario de Estados Unidos por el cobro de 500 dólares de multa multiplicado por 12 millones de personas, eso a su vez trae un beneficio tanto para los mismos migrantes que podrían salir de la sombra de la ilegalidad y al mismo tiempo para el estado porque ellos se convertirían en contribuyentes al igual que quienes los contraten de manera legal.

Para países como El Salvador o México que tienen las cantidades más altas de migrantes en Estados Unidos, la reforma es fundamental porque de inicio los hombres y mujeres que se fueron dejaron su lugar de origen por falta de oportunidades y sería un grave problema que creyeran tener la posibilidad de volver. Para el país sería una catástrofe que llegaran una buena cantidad de deportados al igual que para las compañías estadounidenses dependientes de la mano de obra barata.

A Estados Unidos también le conviene tener un registro de todas las personas que siendo indocumentadas viven allá, pero nada se sabe de ellos, lo mismo pueden ser desempleados que terroristas o narcotraficantes; otro aspecto destacado en esta reforma es la obtención de poder político donde los latinos y los mexicanos en particular puedan tener acceso a un lugar dentro de los espacios de decisión para traducirlo luego en una política más equilibrada, justa y menos agresiva con los migrantes.

El principal contacto de AMOR en Estados Unidos es la Red Nacional de Jornaleros, es una red que tiene agrupadas a 62 organizaciones de todo el país del norte, además de otros grupos de migrantes organizados repartidos en diferentes ciudades. La intención de la asociación es estar pendientes de lo que sucede en Estados Unidos en torno a la reforma y al mismo tiempo pedir a los familiares de los migrantes que estén pendientes. Hasta el momento hay un grupo de 198 asociaciones unidas para promover a través de todos los medios posibles el avance de una reforma migratoria integral.


Show Full Content
Previous ISEA aplicará vacunas contra el VPH para disminuir al cáncer cervicouterino
Next Homenajean a José Martí por sus 157 años de su natalicio, en Convergencia
Close

NEXT STORY

Close

Muestra el PAN preocupación por la crisis política en Venezuela

28/10/2016
Close