- No estaría dispuesto a refugiarse en otro partido político
- Menciona una cierta decepción de su compañero de partido López Campa
El regidor de la capital, Jorge Brand Romo, presentó ante el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Convergencia (PC), Armando López Campa, un documento en el que puso a su consideración el retirarse del partido, debido a diferencias entre los mismos.
Durante entrevista telefónica, el edil apuntó que la renuncia esta presentada ante López Campa porque fue el que lo incursionó en un proyecto conjunto del partido y no el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Luis Enrique Estrada. “Está en cancha de López Campa”, puntualizó el regidor, esto porque la relación entre ambos llegó a un punto de discordia cuando el secretario de organización consideró que Brand Romo lo estaba atacando.
Así, este último le expuso su disposición pro abandonar el partido si así es necesario, la situación se concretó hace algunas semanas y espera que en los próximos días pueda resolverse, porque a su decir esta es la única forma en la que puede abandonar las filas de convergencia sin tener una deuda moral con la institución.
Reclamo que en un inicio estaba contemplado hace una mancuerna opositora y argumentativa en el cabildo capitalino con el entonces también regidor López Campa, pero aseguró que con el paso del tiempo ese ímpetu combativo se fue perdiendo y cayó en un conformismo tal que no le convino ni al partido ni a sus figuras municipales como oposición. En este sentido, tuvo cierta decepción por continuar con el proyecto, por lo que no temió a que la resolución fuera la obligatoriedad de salir del partido.
En caso de presentarse este escenario, advirtió que no buscaría integrarse a otro instituto político, simplemente porque no quiere traicionar los ideales y considera que la ciudadana a no ve con buen aspecto el hecho de refugiarse en un partido político diferente al que le dio origen.
Agrego que tampoco buscaría una plurinominal o cualquier otra posición político que le convenga, por el contrario, se comprometió a seguir trabajando en la misma vertiente.
Entre las especulaciones estaba que su renuncia se debía a un apoyo al senador priísta con licencia, Carlos Lozano de la Torre, pero aclaró que por ningún motivo estaría buscando refugiarse en las posiciones del priísmo local.
Concluyó en la imperiosa necesidad de reformar la manera de hacer la política desde una oposición en el cabildo de Aguascalientes, por lo que no temió a la respuesta de López Campa, quien fungiera como su compañero durante un año, dejándole el cargo a Alfredo Hornedo González, esto presuntamente por motivos de salud.




