Recibirá municipio cerca de 80 millones de pesos de SUBSEMUN - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  •  Asegura que este es un mérito por gastar bien los recursos
  •  “No podremos volver a ser una ranchería, donde no sucede nada”, añade

Para este año el municipio de Aguascalientes, recibirá un total cercano a los 80 millones de pesos del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN), comentó el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa.

“Es un recurso que se asigna en base a la respuesta que tienen los municipios en la inversión que se hace adecuadamente, yo les puedo decir que a Ciudad Juárez, a Chihuahua, a Culiacán y a Laredo, no solamente no les dieron más, les bajaron recursos”.

A decir del alcalde, la bolsa federal es repartida entre los municipios que mejor ejercen este gasto, asegurando que el secretario de seguridad pública federal, Genaro García Luna, envió una carta de felicitación en la que destaca al municipio capital como una de las diez mejores administraciones que gastaron el recurso.

Arellano Espinosa reparó en el hecho del descenso de un elemento de la policía preventiva por un presunto ataque del crimen organizado, señalando que actualmente el grueso de la población considera que éste no tenía una relación de colusión con el crimen organizado, sino que fue víctima de una venganza, estas declaraciones aclaró que no tenía evidencia del sentir poblacional, mucho menos levantaron una encuesta de un día a otro.

Para el presidente municipal, actualmente la sociedad capitalina tiene un avance en materia de seguridad pública, recordando que esta fue una de las promesas de campaña, “la podredumbre y la pus no se puede quitar de tajo, porque si se quita de tajo, no se resuelven los problemas de raíz, simplemente se da una poda, pero resulta que vuelve a crecer, entonces, eso es un trabajo de una capacitación continua, de valores en los policías, de ética, de capacitación, de mejor armamento”.

Detalló que en el caso de estar nuevamente en campaña tendría las mismas propuestas, “somos una ciudad de 800 mil habitantes, y no podremos volver a ser una ranchería que no vuelva a suceder nada, si aún en un pueblo pequeño hay pequeños asuntos”.

Agregó que las familias de los policías caídos han recibido el apoyo necesario por parte del municipio capital, y que éste no será la excepción, ofreciendo becas a los hijos desamparados hasta el nivel superior, si ellos así lo desean, además de que para la viuda abrirán una plaza laboral en la administración municipal con el mismo salario del fallecido. “También el día 15 los invitamos, creo que 14 ó 15 estaremos inaugurando el monumento a los policías caídos, seguramente sería el último nombre que estará en ese monumento”.

Enfatizó en que este tipo de hechos más allá de acobardar a los elementos de seguridad pública, los hace tener mayor valor y coraje para enfrentar a la delincuencia organizada, asegurando que ninguno de los elementos esté en situación de abandonar la corporación por temor a ser víctima de estos personajes.

“Nuestra corporación es una corporación comprometida, es una corporación que les duele, claro que les duele, que no entiende muchas veces ese tipo de acciones de la delincuencia, pero en lugar de que amaine en el interés de la ciudadanía, por el contrario, es un tema de que nuestros policías van a continuar, están dolidos, pero, cada golpe de éstos, cada muerte de un compañero, en lugar de amedrentarlos o de echarlos para atrás, por el contrario, quieren mayor capacitación, yo seguiré comprando mayor armamento, seguiremos teniendo patrullas mejor equipadas y seguiremos teniendo un C-4 con tecnología de punta, nosotros no nos vamos a parar, lamentable hecho, pero ni por éste, ni por ninguno de los que hayan pasado”, finalizó.



Show Full Content
Previous Ve Arellano compromisos mutuos
Next Inician proyecto con hombres para generar una nueva masculinidad
Close

NEXT STORY

Close

Invitan al sector privado a involucrarse en el mantenimiento de áreas verdes

06/08/2015
Close