- En la sesión del mismo día, pedirían licencia también los regidores que quieren
- Estima que en 9 días concluya con los pendientes que él mismo consideró tener
Cambió nuevamente la fecha de su separación el cargo, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, ahora, en una reunión por la mañana con regidores priístas, el primer edil les anunció su salida para el 17 de febrero, esperando que todo quede en orden para esta fecha, dijo.
Entrevistado al respecto, no consideró que precisamente ese día haga efectiva su solicitud de licencia para la alcaldía, pero calculó que para entonces la situación en el municipio y el proceso de entrega-recepción quede completamente satisfecho.
“Yo no quiero dar una fecha más porque… no sé, si es mañana, pasado, la semana que entra, el 17 o antes del 22”, sin responder a la pregunta de los pendientes en la contraloría, mismos que en ocasiones anteriores lo ha considerado como un tema que debe de resolverse antes de que su licencia quede sometida ante el cabildo de Aguascalientes.
Arellano Espinosa en un primer lugar expuso que su separación estaría presentando para al día 22 de febrero, días más tarde adelantó la fecha y puntualizó en la presentación el 02 de febrero, ocasión en la que únicamente presentó la solicitud, actualmente, no cuentan con un día exacto para la realización de la sesión de cabildo en la que discutan el punto.
Mientras tanto, confió en que los ediles priístas, así como los de oposición están en toda la disposición para otorgarle la licencia, desviando el tema en el sentido de que algunas versiones extraoficiales confirmaron que al edil se le advirtió que no hay vuelta de hoja ni camino de regreso, es decir, hubo una advertencia de que el cargo se deja y no puede regresar.
Adelantó que para los regidores que también estén en búsqueda de una candidatura local deberán de presentar su licencia de separación del cargo para el 17 de febrero, con la intención de participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los que sean de otros partidos políticos deberán de acomodarse a los tiempos de los mismos, subrayó.
Entrevistado por la mañana, el primer edil sostuvo que no espera que para esta semana quede concluido el proceso de selección de candidato de unidad mediante consensos o negociaciones entre los aspirantes, haciendo notar su poca información porque “yo me dedico todo el día a trabajar, no tengo tiempo de ir a México a preguntar cuando se hacen las encuestas, donde se hacen o cuando va a haber una”.
A través de un boletín de prensa, el ayuntamiento capital destaca que el que va a quedar al frente de la administración municipal es el ahora secretario del ayuntamiento, Adrian Ventura Dávila, donde aprovechó para elogiarlo por su trabajo.
La solicitud del alcalde deberá de hacerse efectiva a más tardar el día 22 de febrero, con lo que se estima pueda integrarse a la búsqueda por la candidatura a la gubernatura del estado, confiando en que la ciudadanía es la que está a favor de que computa.
Finalmente, Arellano Espinosa destacó que estas son reuniones de trabajo, que sirvió para determinar la presunta fecha de sesión de cabildo a más tardar en 10 días.




