- n El revolucionario no ha exigido separación de cargo
- n Todos son cuadros distinguidos y calificados en el servicio público
Respecto a los comentarios que se han vertido en las últimas horas en torno de la solicitud de licencia de Gabriel Arellano Espinosa, Presidente Municipal de Aguascalientes, quiero ratificar que nuestro Partido no le ha exigido a ninguno de los 6 aspirantes a la candidatura por el gobierno del Estado, que se separe o no de su cargo antes de los tiempos establecidos en los estatutos y en la legislación electoral vigente, declaró el presidente del CDE del PRI, Isidoro Armendáriz García.
Las decisiones que tomen en cualquiera de los dos sentidos los diversos aspirantes, a saber, Gabriel Arellano Espinoza, Fernando Gómez Esparza, Carlos Lozano de la Torre, Lorena Martínez Rodríguez, Héctor Hugo Olivares Ventura, y Fernando Palomino Topete, son determinaciones tomadas estrictamente a título personal y responden a cálculos estratégicos legítimos, aseveró.
Ratifico que derivado del acuerdo entre los aspirantes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se realizará una encuesta en fecha próxima, cuyos resultados permitirán conocer quién de ellos es el más competitivo para asegurar el triunfo de nuestro partido en las elecciones de julio próximo.
No adelantemos vísperas. Hasta el momento, no hay decisión tomada, ni dados cargados, ni conozco declinación por parte de ninguno de los aspirantes, aseguró el presidente priísta.
Insistió en que cada uno de los aspirantes mantiene sus derechos políticos a salvo. Todos son cuadros distinguidos y calificados en el servicio público. Todos, sin duda alguna, le estarán sumando puntos a la unidad. Todos tienen derechos y obligaciones.
Nadie, reiteró, absolutamente nadie, puede decidir sobre la actitud de cada uno de los prospectos, ya que cada uno de sus actos se ejercen por voluntad propia.
El PRI no presiona ni estimula ni detiene ninguna candidatura; son los aspirantes los que hacen uso de sus derechos y sus obligaciones partidistas, indicó Armendáriz García.
Recalcó que la solicitud de licencia de Gabriel Arellano Espinoza a su cargo como presidente municipal, es un asunto personal y del cabildo de Aguascalientes.
Cualquier decisión que tome el alcalde sobre el particular, es respetable, finalizó, Isidoro Armendáriz.




