Cultura

Angora llega a Aguascalientes con música fresca y rebelde

 Llega a Aguascalientes Angora, un grupo de Monterrey compuesto por cuatro chicas. Angora presenta al público tonos a caballo entre rock y punk en su primer disco Esta vida. Ellas definen su música como un “rock de mujeres libres y felices”. Sus letras, según una de sus integrantes están a caballo entre el “amor, desamor y vida cotidiana”. “Hablamos de luchar contra la rutina. De hecho, la primera canción habla de caerse y volver a empezar”, cuentan las chicas.

Angora actuará esta noche en el República Bar coincidiendo con el aniversario del local. Se trata del segundo debut de las chicas en Aguascalientes, pues ya estuvieron en la ciudad hace tres meses. Además, estarán el próximo viernes 19 de marzo en la mega velaría de la feria haciendo de teloneras del grupo Panda. 

Las letras son íntegramente producción del grupo. Aparte de la creatividad de las chicas, cuentan con la cooperación musical de sus productores, quienes han compuesto dos de las canciones del disco Esta vida. Ellas mismas definen sus canciones como “rolas punketas, poperas y también baladas girando sobre el rock”. Declaran que sus gustos musicales son muy variados, y esto permite que en su música se fusionen diversos estilos. De todas formas, cuentan estas chicas que no hay un único grupo que sea su inspiración musical. Tenemos muchas influencias, tantas que “no nos podríamos etiquetar en un estilo concreto”, sentencian.

Empezaron en 2007 en Monterrey, Nuevo León, como grupo de covers. “Desde el inicio han pasado por el grupo varias integrantes”, nos cuentan, aunque a día de hoy las definitivas son Gaby, Argentina, Nayelly y Patricia. Estas chicas se mueven entre los veinte y treinta años y dejan a su paso un aire de rebeldía que se ve reflejado en su música.

Los inicios del grupo fueron en ciudades norteñas como San Pedro, Monterrey, Saltillo o Reynosa. Al principio, tocaban en bares y festivales, pues no es tarea fácil darse a conocer en el mundillo de la música, y así fueron tomando experiencia. Sin embargo, actualmente apuntan a difundir su música a nivel nacional. La producción de su disco es ambiciosa. Están dedicadas a promocionarlo y no desestiman ninguna entrevista. Fuera de las fronteras de su estado, Angora ha tocado en Guanajuato, León, San Luis Potosí y ahora de nueva cuenta en Aguascalientes.

 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!