Correcaminos y Necaxa no se hicieron daño, empatan sin gol - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  •  Sólo hubo oportunidades que generaron ambos equipos

Los Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas y los Rayos de Aguascalientes se enfrascaron en un buen encuentro, generaron varias opciones de gol, pero no pudieron concretarlas, por lo que terminaron empatados sin anotaciones, marcador que le permite a Necaxa llegar a 18 puntos en ocho partidos y seguir invicto en el torneo, aunque se ve rebasado por Tijuana en la tabla general con 19 unidades, pero los fronterizos con un partido más; León y Lobos BUAP también suman 18 puntos en nueve juegos disputados.

El encuentro jugado al medio día en el Marte R. Gómez, tuvo varias facetas, con un inicio en el que los locales buscaron un gol tempranero atacando con el argentino Damián Lazzarini, Erik Marín y Ricardo Jiménez; Necaxa controló las acciones y respondió con ataques de Carlos Hurtado, Sebastián Maz y Mauricio Romero, imponiendo condiciones con los arribos del habilidoso Hurtado y las incorporaciones de Barbosa que varias veces penetró por el centro de la cancha en paredes con Maz y Romero.

Muy temprano comenzaron las emociones, ya que al minuto tres los tamaulipecos tuvieron su primera aproximación con un remate de Lazzarini que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de la portería de Alfonso Blanco. Al minuto cinco Necaxa respondió con una descolgada de Maz por el lado izquierdo y dentro del área sirve por abajo a Romero, cuyo disparo sale por encima de la puerta de Yair Urbina. Al 23 Everaldo Barbosa se cuela por la banda izquierda, centra buscando a Maz por abajo y con una barrida Enrique Escudero salva su portería. Al 33 Barbosa sirve para Maz, éste dispara de zurda obligando a Urbina a emplearse a fondo. Al 44 Hurtado sirve para Romero que tira de zurda y Osvaldo Lucas logra desviar en oportuna barrida.

Para la parte complementaria, Necaxa se adueña de las acciones en los primeros 25 minutos generando varias llegadas de peligro; al 47 Barbosa saca el disparo que Urbina desvía por encima del travesaño; al 49 Hurtado centra y Pablo Quattrocchi remata de cabeza, pasando el balón pegado al poste izquierdo. Al 67 responde Correcaminos con un arribo de Osvaldo Lucas que intenta la chilena dentro del área con el portero Alfonso Blanco encima, al 68 Romero cabecea a las manos del portero en un tiro de esquina; Al 69 Correcaminos deja ir su opción más clara cuando Escudero cabecea desviado a un metro del portero necaxista; al 84 otra llegada de los locales que Pedro Solís cabecea a un lado del poste derecho; al 86 y al 87, Alejandro Castillo que había ingresado en cambio, no logra concretar dos opciones, la primera con una media vuelta dentro del área y la segunda con un arribo por derecha cuyo disparo salió desviado; al 88 Barbosa entra por el centro en combinación con Maz, pero en última instancia Urbina logra desviar a tiro de esquina, en el cobro, Maz cabecea a las manos del portero. Con esta acción el silbante Luis Enrique Santander dio por finalizado el encuentro.

El equipo de Omar Arellano regresó el mismo domingo por la tarde a Aguascalientes, descansará el lunes y el martes a las 11:00 horas estará reanudando entrenamientos de cara al partido del sábado en el Victoria frente a los Albinegros de Orizaba.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next Principales eventos astronómicos que podrán observarse si las condiciones atmosféricas lo permiten:
Close

NEXT STORY

Close

Arturo Ávila ha hecho 56 propuestas de campaña en Aguascalientes

03/05/2021
Close