Cultura

DVD de cortometrajes para el cine

Presentó la Comisión de filmaciones de Aguascalientes el resultado del primer foro Cinema para Aguas que convocó a realizadores locales para presentar una serie de cortometrajes que compitieron y además pudieron ser mostrados al público aguascalentense. La principal intención fomentar la creación de cine en el estado y promoverlo como un lugar posible para ser locación y para poner a disposición personal especializado en alguna área del séptimo arte, comentó Marcela Gutiérrez Velasco, directora de la comisión.

Este DVD conmemorativo contiene 17 cortometrajes, esta recopilación fue presentada al público la misma noche en que Juan Farré estuvo en Aguascalientes para la premiere de su documental Niño Fidencio, de alguna forma lo nombraron como padrino de este primer ejercicio realizado. Esta oportunidad, le permitió a la comisión de filmaciones darles una copia de la recopilación para que ese material pueda moverse en otros estados y se fortalezcan los lazos de colaboración para hacer crecer la industria en el país incluyendo a los nuevos talentos. En la noche de la presentación ya no se proyectaron nuevamente los cortos porque originalmente fueron cuatro horas el tiempo total requerido para ver todas las producciones locales.
“Lo estamos haciendo para que los chavos vean que sus cortometrajes salgan en un DVD e incluso para quienes no tuvieron oportunidad de ver el talento hidrocálido”, comentó Gutiérrez Velasco.
Los cortometrajes que formaron parte de la muestra seleccionada fueron Hotel Kafka, Te lo dije, 6 mil millones, Sin pelos ni dientes, Coma, Un último cigarrillo, Ácido asfáltico, Berla-01, Es hora de matar payasos y El último conserje. Los cortometrajes Historias de barro, Luz Off, Alas negras, A contra reloj, Risas Fúnebres y Dead silence recibieron mención honorífica. El paquete contiene dos discos.
La comisión tiene la intención de abrir varias convocatorias durante el año para propiciar la participación de más jóvenes que se involucren con la realización de cortometrajes con temas diversos; para el mes de mayo van a hacer la segunda muestra de cortometrajes porque muchos estudiantes de diferentes universidades se gradúan con un trabajo así y ellos tienen ganas de mostrarlo públicamente y ellos serán el medio para mostrar esas producciones y van a realizar también terminando la feria la convocatoria del Cinema para aguas en su segunda edición.
La intención es que los discos de la recopilación de cortos Cinema para Aguas los tengan en la secretaría de turismo para distribuirlos entre gente que viene a realizar alguna producción audiovisual en Aguascalientes y entonces pueden estar interesados en contratar a jóvenes realizadores o que vean en el estado una posibilidad de realizar una producción.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!