n El CIDE evalúa en varios rubros al instituto
El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), está siendo evaluado en materia de responsabilidad individual y social, ética pública, transparencia y objetividad.
Para ratificarse como el segundo instituto de transparencia certificado en el país, sólo detrás del de Nuevo León, el ITEA optó junto con sus similares a nivel nacional, por integrarse al proceso de valoración que encabeza el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con sede en el Distrito Federal.
Como reconocimiento a la eficacia en sus procedimientos, al ITEA le fue otorgada la certificación ISO 9001–2008. El veredicto del CIDE se dará a conocer en la primera quincena de agosto. El instituto aguascalentense espera obtener una buena evaluación.
Según estadísticas propias, en enero, el ITEA no tuvo resoluciones a tratar. En los meses de febrero y marzo contó con 16, de las cuales 12 favorecieron a los solicitantes de información y 4 a la autoridad, argumentando para ello faltas en las formalidades del procedimiento: ausencia de firma en la solicitud, confidencialidad de los datos.
Así mismo, el ITEA reporta haber destinado la cantidad de 16 mil 650 pesos, a la realización de un estudio de proyección institucional a cargo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, del cual resulta un incremento del 700 por ciento en su proyección ante la población estatal, a partir de su creación en 2007.




