“Fue un malentendido” altercado entre delegados del Distrito V: Armendáriz - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  •  Desestiman la riña entre simpatizantes de Patricia Valadez y Denis Ibarra
  •  Podría quedar fuera de la participación de la convención para la elección

Tanto el presidente del Comité Directivo Estatal, del Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz como el presidente de la comisión de procesos internos, Roberto Tavares, desestimaron el altercado entre simpatizantes de la regidora con licencia, Patricia Valadez, y Denis Ibarra Rangel, ambas pre candidatas al quinto distrito, durante la realización de una asamblea de delegados realizada el viernes pasado. Aseguraron que fue solo un incidente “menor por malentendidos”, pese a que hubo intercambio de agresiones físicas. Tavares manifestó que entre el lunes y martes se estaría definiendo que acción procedería en consecuencia.
“No fue trascendente desde el punto de las agresiones físicas fue solamente algunas situaciones de empujones y evidentemente obligó al delegado a cancelar la asamblea” apuntó en entrevista Tavares.
Por su parte Armendáriz García manifestó que fue “un mal entendido”, porque algunos delegados creían que se iba a elegir en esa sesión al candidato a diputado, pero se trató solamente de una asamblea para escoger a los delegados que estarían participando en la convención a celebrarse el día 28, donde se llevará a cabo la selección de candidatos a diputados.
Tavares detalló que entre el lunes y el martes el pleno de la Comisión de procesos internos estaría tomando una decisión sobre el conato de bronca entre la militancia del Distrito V.
Dijo que existen dos posibilidades que se lleve a cabo nuevamente la asamblea para decidir a los delegados, o que la comisión considere que no haya participación de ese distrito en la convención estatal, al determinarse que no existen condiciones para realizar de nueva cuenta la selección de representantes.
Señaló que de determinarse que la no participación de los delegados de dicho distrito, no se afectaría el desarrollo de la convención ya que en su totalidad participan más de mil delegados. “No representan un problema”, el proceso sigue conforme a lo que está establecido en la convocatoria el manual de procedimientos” asentó.
Al respecto de hacer un llamado de atención a los militantes que participaron en la riña, dijo que hasta el momento no se ha considerado, pero será un asunto que se discutirá con la dirección estatal del PRI, para evaluar si amerita o no una sanción.
El presidente estatal del PRI, exhortó a la militancia a manejarse “con civilidad, respeto mutuo en los campo de acción cada quien y que finalmente se transite por el acuerdo, que se llegue al 4 de julio muy consolidados”, refirió que las disputas internas debilitan la unidad que se ha buscando desde el inicio del proceso electoral.


Show Full Content
Previous Con la mínima diferencia Necaxa logra la victoria ante Cruz Azul Hidalgo
Next Minimiza Arellano observaciones de la ASF; son “pequeños detalles”, dice
Close

NEXT STORY

Close

De la difusión a la realización de Diplomados en Datos Personales/ En el fondo de la ley 

15/12/2021
Close