Generan una bolsa de trabajo con muy buenos resultados: FEUAA - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  •  Los logros fue mantener el descuento del transporte en 2.50
  •  No debe ser trampolín político ni quedarse proyectos truncos

Uno de los principales logros es la bolsa de trabajo ha dado muy buenos resultados, es un nuevo servicio que ellos empezaron a ofrecer y durante el informe darán cifras de la cantidad de empleos generados en esta primera parte del período, el número de estudiantes beneficiados además de otras campañas relacionadas con temas ecológicos que incluso han compartido con otras instituciones de educación, fueron algunos de los temas que Abner Abed Ramos Michaus destacó como parte de los logros de su equipo al frente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA).

El informe será este próximo martes 9 de marzo, donde Ramos Michaus ofrecerá una relación detallada de los apoyos entregados a los jóvenes universitarios, las becas gestionadas. El actual titular junto con sus colaboradores hizo un recuento de los últimos años y dieron cuenta que al menos en los últimos diez, no se había cumplido con esta obligación marcada en los estatutos de la conformación de este organismo universitario.

Es un ejercicio de transparencia donde la principal intención es darle cuentas a los estudiantes de las gestiones realizadas a través de este organismo, pues finalmente fueron los jóvenes universitarios quienes emitieron su voto al momento de elegir una nueva plantilla para renovar al equipo anterior y son quienes esperan resultados de lo que en su momento ellos se comprometieron a realizar.



 

Otro de los logros que él consideró como importante fue el descuento del transporte público que se mantuvo en 2.50 pesos, aún cuando el costo de pasaje aumentó a 5.50 pesos. Esta fue una negociación realizada en conjunto por la FEUAA y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA). Este como uno de los principales apoyos para los estudiantes pues repercute de manera directa en su dinámica diaria de movilidad y gasto.

Desafortunadamente la generalidad de los estudiantes de la UAA perciben a la federación sólo como un organismo que sirve para los descuentos del camión o un grupo de jóvenes que sólo representan a la parte “nice” y el actuar de anteriores presidentes de este organismo ha dado también la idea de que es generalmente usado como trampolín político.

Ante esto, Ramos Michaus expresó que la tarea al frente de la federación es un trabajo muy complejo porque en la universidad convergen ideologías muy diversas entre sí, aunque al mismo tiempo reconoció tener la sensación de haberse ganado la confianza de estudiantes de carreras muy diversas, al mismo tiempo han evitado que vean a la federación como el organismo encargado de “hacer las fiestas”, una iniciativa fue limpiar la imagen de este organismo y ser realmente un grupo de beneficio para la comunidad.

En torno al tema de la política, él no puedo negar los casos de sus antecesores porque finalmente están ahí como un antecedente, sin embargo consideró que la federación no debe ser vista como un trampolín político sino limitarse a ser una representación estudiantil, trabajar sobre los proyectos trazados y sobre todo concluirlos, no dejarlos a la mitad.


Show Full Content
Previous Reconoce ex director de la CANADEVI adeudo de honorarios a organizadora de “Expo Mi Casa 07”
Next Dependerá de los diputados crear nuevo fondo estatal para apoyo a investigación
Close

NEXT STORY

Close

La política gubernamental de exterminio en la guerra contra las drogas

19/02/2017
Close