ISEA con límite para solventar inconsistencias ante ASF - LJA Aguascalientes
19/06/2024

El Instituto de Salud (ISEA) del Estado tendrá hasta el 8 de abril para presentar la documentación ante la ASF, por inconsistencias en la aplicación de 169 millones de pesos en el ejercicio 2008.
El  director general del ISEA, indicó que pese a que el no estuvo al frente del instituto en dicha fecha, sobre él recaerá la responsabilidad de justificar los gastos.

Detalló que la dependencia está trabajando para solventar las 27 observaciones hechas por la ASF en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública del 2008. Dijo, que de manera personal en el presente mes y febrero ha realizado viajes a la capital del país para hacer todo lo conducente y aclarar el uso de recursos federales del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), en fines diferentes a los establecidos, como los subsidios otorgados a los hospitales Centenario Miguel Hidalgo y Dr. Gustavo León Mojica García de psiquiatría por un monto superior a los 21 millones de pesos.

Expresó su confianza en que se justificarán gran parte los gastos referidos por el órgano fiscalizador. Señaló que la meta es solventar la 100%, pero indicó que esto no se puede asegurar, porque fue en el ejercicio 2008, pero apuntó que se hará todo lo posible.

Sobre el llamado a ex funcionarios del ISEA, para clarificar el uso de los recursos, puesto que él no era el director del Instituto en 2008, se reservó si eso será necesario, pero dijo que como actual titular tiene la responsabilidad de dar la cara ante la ASF.

“Yo entré en los dos últimos meses del 2009, pero bueno, yo soy ahorita el responsable y como tal estoy tomando lo que me corresponde hacer, por lo que se está trabajando para dar una respuesta completa a las observaciones que están haciendo”, subrayó.


Show Full Content
Previous Aprueban reformas de ley que agilizarán trámites de adopción
Next Ya deberían tener su plaza los trabajadores despedidos del ISEA
Close

NEXT STORY

Close

Pondrá en marcha IMSS programas para atender adicciones y embarazo adolescente

13/08/2019
Close