La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
17/08/2022

  •  Desaparece el expediente de Orozco, y aparece en Guanajuato      
  •  Los diputados, en eternas vacaciones
  •  Cadena, otra vez “a favor”

¿Por qué el expediente de Martín Orozco Sandoval en el juzgado de distrito aparece como reservado? Por haber decidido que este asunto público, súper público tenía que ser ventilado en privado, no pudimos comprobar si es cierto que el expediente de Orozco fue trasladado a un juzgado de distrito, pero de Guanajuato.
 
Abogados que tienen asuntos en ese juzgado nos confirmaron la hipótesis: si no es común, al menos es frecuente que los asuntos de estos juzgados se manden a Guanajuato cuando:
a)    El juez federal asentado aquí tiene mucho que desahogar y no se da abasto y
b)    Cuando los asuntos son sujetos a presiones políticas, como es el caso
 
La semana pasada se vio marchando al ex alcalde Orozco cerca del callejón del beso en Guanajuato, brazo con brazo de uno de los, esperemos pocos brazos, que le quedan al yunquismo nacional, Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato… ¿Casualidad? Sí, seguramente.
 
Ayer tratamos de comunicarnos con el propio Orozco para que desmintiera o aceptara el hecho; igual con sus abogados y su personal de comunicación. Todos los intentos fueron en vano.
 
¿Y el trabajo para cuándo? Después de una semana de trabajo casi nulo, los diputados aprovecharon la sesión de instalación de la diputación permanente para hacer acusaciones mutuas entre PRI y PAN, mostrando nada de argumentos y muchos señalamientos.
Empezó Edgar Bussón, del PRI, criticando el actuar de funcionarios blanquiazules en Baja California y otras entidades de la República. Siguió Jesús Martínez, del PAN, quien dio a conocer la denuncia que interpuso contra Andrés Valdivia ante la Contraloría Municipal.
 
Le respondieron el priísta Jorge Ortiz y el panista Jaime Pérez, en medio de este show, invitó a sus compañeros diputados a convocar un período extraordinario para desahogar la carga legislativa, cuando en esa sesión sólo se presentó una iniciativa y se dio entrada a otros oficios.

¿Qué hacen los líderes sindicales opinando que la vida sindical es un cochinero? Y, al mismo tiempo, diciendo que sólo con la reforma calderonista podría revolucionar. Es como quien escupe hacia el cielo y considera que nunca le caerá encima.

Es así como Jesús Ramírez Ramírez realmente mira el mundo del sindicalismo y no es que sea él quien más o menos aporte para entorpecer las verdaderas necesidades de los trabajadores. Los líderes sindicales hablan como si de verdad tuvieran ellos la necesidad del servicio del seguro social y de un salario mínimamente decente y de un horario más adecuado si cuando ellos terminan de dar sus posicionamientos hay camionetas con chofer esperándolos, ¿será que de verdad alguna vez en su vida habrán sentido el hambre?

Por otra parte, ojalá  que terminen pronto el nuevo Hospital Hidalgo porque mientras a las autoridades se les ocurre que es un buen momento para concluir una obra, los niños del área de oncología pediátrica van de un espacio a otro tratando de encontrar el espacio más amable, del tamaño más adecuado y menos invasivo para esos niños que ya de por sí están invadidos por una enfermedad que ellos no eligieron.

La reforma laboral del PAN ha quedado sepultada por la oposición, sin embargo, los poderes fácticos comienzan a hacer su agenda a través de presencia en medios, como lo son los discursos empresariales.

Y para esos efectos, el oficialismo siempre contará con “voces leales”. A nivel nacional, ya surgieron algunos intelectuales orgánicos, con el manifiesto de la “generación del NO”. A nivel local, ya se hizo sentir la voz del poeta, Manuel Cadena.

El tener menos cargas impositivas para la iniciativa privada, requiere forzosamente de un impuesto generalizado, el mismo que afectaría a las clases vulnerables con cargas a medicinas y alimentos, la perfección no está entonces en la exclusión de los sindicatos con mayores agremiados, que aunque no son transparentes y están completos de vicios conforman una buena parte de la clase trabajadora.

P.D. Dijo Lorena Martínez que en el PRI existían “como 30” aspirantes a una regiduría. Seguramente, tras las notas de nuestro compañero Mauricio Navarro que documentan los excesos de los ediles, la cifra se triplicó.



Show Full Content
Previous Pidió Muñoz licencia para el 22 de marzo, pero no asiste a sesiones desde febrero
Next Convoca Cárdenas a regenerar la política con partidos locales
Close

NEXT STORY

Close

Abanderan a la delegación que participará en la Olimpiada Nacional 2013

17/04/2013
Close