Minimiza Arellano observaciones de la ASF; son “pequeños detalles”, dice - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  •  Hay señalamientos que llegan a los 700 mil pesos, reconoce

Adelantó el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa que la auditoría realizada por la Auditoría Superior de Fiscalización(ASF) que fue un propuesta de legisladores panistas hacia el Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) tuvo únicamente “pequeños detalles” como observaciones, algunas están entre los 700 mil pesos, puntualizó.
“Ellos (los legisladores panistas) tenían dudas de helicópteros y de… de varias cosas”, por lo que el órgano de fiscalización revisó casi 200 millones de pesos, detallando que los señalamientos en comparación con el total de recursos son mínimos.
Entre las observaciones “según recuerdo, hay alguna capacitación, no se han completado las horas, entonces mientras ese dinero no se completó y lo tenemos que regresar. A lo mejor se solicitaron comprar cinco mil tiros de un arma y cinco mil de otro, entonces se compraron seis mil de uno y cuatro mil de otro, no que no exista lo que se comprobó”.
Dijo estar congratulado porque hayan encontrado estos números en las cuentas públicas municipales, tomándolo como una muestra del manejo en los demás montos que distribuye el ayuntamiento capitalino.
La petición por analizar la cuenta del SUBSEMUN fue a partir de que el senador panista, Rubén Camarillo Ortega pidiera al órgano federal poner plena atención sobre los recursos, después de que se realizara una investigación en la contraloría interna municipal por un presunto gasto excesivo en la compra de equipo para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Desconoce Arellano si la inversión de metropolización está avalada por Jesús María
Desconoció si Jesús María estuvo presente o no en el momento en que se aprobó el hecho de que el fondo de metropolización fuera destinado para la construcción del puente sobre la carretera 45 norte, confirmando que debería de estar un representante de cada municipio y del gobierno del estado.
Esperó que no haya ningún problema conforme a la aplicación de recursos, “me sorprende realmente los comentarios del presidente (municipal de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado) pero tendrá todo el derecho de que le expliquen cómo se decidió esa inversión”.
Asumió que al ser recursos federales estos son auditables por los órganos de fiscalización, por lo que aseguró tener la disposición para que la comisión de metropolización acuda a la entidad para conocer el caso, “no es que queramos o no, lo que sí te puedo decir es que en esa inversión el beneficio es mayor a estar haciendo pequeñas obras”.
Bajo este argumento, sostuvo que la comisión y los recursos metropolitanos tienen como espíritu el de impulsar proyectos que beneficien a mayorías que vivan en un área en común, “igual si es necesario hacer un colecto pluvial que apoye a todos los municipios pues se hará, Esos recursos deben ser para grandes obras”, reiterando que el puente no sólo beneficiará a Aguascalientes, sino también a los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo.


Show Full Content
Previous “Fue un malentendido” altercado entre delegados del Distrito V: Armendáriz
Next Cinco años detenido un proyecto de estacionamiento para el Poder Judicial
Close

NEXT STORY

Close

Ofrece Liconsa comprar más leche a productores de Aguascalientes, pero sin aumentar precio

11/02/2018
Close