- Reconocen la disposición del Cabildo para su realización
El municipio de Aguascalientes encabezado por el alcalde Gabriel Arellano Espinosa, trabaja de manera coordinada con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, como ha ocurrido en los dos últimos años, para que la fiesta tradicional del estado se lleve cabo en un clima de tranquilidad.
Así lo manifestó el primer edil en reunión de trabajo con el presidente del Patronato de la Feria, Raúl Álvarez Gutiérrez, a quien aseguró que esto es con el objetivo de garantizar una exitosa, limpia y segura edición de la Feria Nacional de San Marcos.
En el evento, los miembros del cuerpo edilicio manifestaron su interés y disposición para trabajar conjuntamente para que compartiendo responsabilidades, se logre una feria limpia y segura, en donde prevalezcan la sana convivencia, la diversión y la cultura tanto para los aguascalentenses, como para los miles de visitantes.
El regidor Jesús López indicó que el ayuntamiento asumirá las responsabilidades que le corresponden como es el caso del servicio de limpia, regulación de estacionamientos, y a través de la implementación de un operativo de seguridad que permitirán un mejor disfrute de la fiesta abrileña.
Al respecto, Raúl Álvarez Gutiérrez, expuso a los integrantes del Cabildo algunos indicadores que hacen de nuestra verbena ejemplo nacional y agradeció la disposición del ayuntamiento para coadyuvar a la realización de la verbena, en donde es necesaria la intervención de los tres ámbitos de gobierno, del sector público y del sector privado.
“La relación con el municipio ha sido bien intencionada, de disposición, de interés, porque primero, se ha respetado el ámbito de competencia de cada uno y segundo, que no le cueste a ninguno de los dos lo que no deba de costarle”.
Explicó que este año el perímetro ferial será el mismo del año anterior, destacando que con el propósito de dignificar cada vez más los espacios designados a la realización de la Feria, es importante que en cada área se lleven a cabo los eventos y comercialización específica para cada espacio.
Finalmente, indicó que este año el país invitado será Italia y resaltó que la mayor parte de los eventos se llevarán a cabo de manera gratuita con el objetivo de que se tenga oportunidad de ser partícipes de la fiesta que no sólo representa una importante derrama económica para el estado, sino que conforma la identidad como aguascalentenses.




