Ofrecen a mujeres empresarias tasas preferenciales en créditos de SEDEC - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  •  La tasa anual sería del 9%, hasta un 80% de empresarias lo utilizarían
  •  Desconocía la asociación de mujeres empresarias los beneficios del crédito

Las mujeres empresarias recibieron en su asamblea al secretario de desarrollo económico, Armando Jiménez San Vicente, con lo que pudieron determinar una serie de convenios como es la de ofrecer una tasa preferencias del 9 por ciento de interés a todo el género femenino que quiera adquirir un empréstito con los fondos de la dependencia estatal.
Particularmente lo que respecta al fondo Aguascalientes como al FOCIR, que depende directamente de las bolsas públicas federales, son “créditos de apoyo para capital de trabajo y son créditos para compra de maquinaria u otro tipo de trabajo”.
La presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC), Sara Real Díaz, confirmó este tipo de ofrecimientos por parte del gobierno estatal y adjudicó que anteriormente no estaban tan relacionadas las empresarias con este tipo de mecanismos porque “las mujeres de Aguascalientes todavía no nos animábamos mucho al crédito”, asegurando que la visita de Jiménez San Vicente las motivó, por lo que ahora un 80 por ciento de las 70 agremiadas podrían presentar su solicitud de préstamo con el objetivo de desarrollar sus negocios.
Los convenios también estarían beneficiando a los trabajadores, porque a través de este diálogo lograron que se abriera la oportunidad de darles apoyo, mencionando que en palabras de Jiménez San Vicente, las mujeres están desempeñando un papel muy relevante tanto en la sociedad de Aguascalientes como en su economía.
Tras esta motivación, Real Díaz reconoció que los créditos pedidos son variables dependiendo de los giros de cada negocio, presentándose en un parámetro de 50 mil pesos a 500 o 600 mil pesos, “apenas ahorita estamos convenciéndonos que debemos de aprovechar el crédito, eran pocas las empresarias que lo aprovechaban, como un 40 por ciento”.
A manera de comisión desconoció si las empresarias ya utilizaban los créditos de la banca comercial o era en específico una desinformación de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDEC), donde ahora les han ofrecido sus servicios.
Reflexionó en que aún no termina un tiempo de adversidad económica y con esto, las empresarias deben de considerarse sus prioridades en materia de negocios, señalando que existen empresas que no necesitan del crédito por sus intereses tanto en el mercado como en la vida interna del propio negocio.
En este sentido, comentó que no tiene conocimiento de que agremiadas hayan tenido que cerrar sus puertas para colocarse en otra rama, informando que todas las que estaban registradas en el 2009, siguen con sus negocios durante este año.


Show Full Content
Previous Dependerá de los diputados crear nuevo fondo estatal para apoyo a investigación
Next Dispensarios médicos, sólo como almacenes de medicamentos caducos
Close

NEXT STORY

Close

En el nuevo gobierno de Chile la mayoría son mujeres/Convicciones 

15/03/2022
Close