- Trabajadores de base tendrán un incremento salarial del 4.85 por ciento
- Además recibirán paquetes de útiles escolares, capacitación, un seguro de vida e invalidez
En apoyo a la economía de las familias, el Municipio de Aguascalientes y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA) firmaron el Convenio en el que se les otorga un incremento salarial a los trabajadores de base, de un 4.85 por ciento al salario integral directo, retroactivo al 01 de enero.
Durante la firma del Convenio celebrada en el Salón Presidentes el Alcalde, Gabriel Arellano Espinosa reconoció el esfuerzo de los trabajadores municipales, y destacó la labor que día con día llevan a cabo para brindar servicios de calidad y calidez, en especial en este tiempo de crisis.
Entre los beneficios obtenidos por los empleados sindicalizados, destacan un seguro de vida e invalidez, paquetes de útiles escolares para el inicio del ciclo escolar 2010-2011, programas de capacitación, de seguridad e higiene.
Además, el Ayuntamiento de Aguascalientes se compromete a establecer esquemas y estrategias legales previstas en la normatividad laboral vigente aplicable a los servidores públicos, con el fin de coadyuvar en la protección del empleo.
En este sentido, el Ing. Gabriel Arellano Espinosa agradeció la colaboración de cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento, toda vez que a pesar del crecimiento de la ciudad, los servicios que presta el municipio a la población se han mantenido en un alto nivel de calidad y calidez: “les agradezco a todos su colaboración, toda vez que la ciudad crece muy rápidamente y los aguascalentenses están acostumbrados a servicios de calidad, los cuales se han mantenido de forma oportuna y eficiente gracias a ustedes”.
Por su parte, el líder del SUTEMA, Humberto López Hernández reconoció el esfuerzo y compromiso del Presidente Municipal para beneficiar económicamente a los trabajadores del Ayuntamiento, “esto nos compromete a continuar aportando lo mejor de cada uno de nosotros para responderle a la comunidad, y nos compromete con el Ing. Arellano a trabajar de la mejor manera, unidos, en beneficio de todos”.
En la firma del Convenio estuvieron presentes además, el Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Adrián Ventura Dávila; el Secretario de Administración, Manuel Zúñiga Robles; la Secretaria de Finanzas, Angélica de Santos Velasco; así como delegados sindicales de las diversas áreas de municipio.




