- “Les he pedido que me ayuden no siendo candidatos”, señala
El precandidato a la gubernatura del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lozano de la Torre, reconoció “el sacrificio” que hicieron algunos priístas afines a su grupo, quedando al margen de las candidaturas, a fin de no prolongar las luchas internas. Señaló que las declinaciones que se registraron de los aspirantes a una diputación no fueron un acto de simulación o de debilidad, “fueron más bien actos de disciplina, para tratar de contribuir a la unidad, y la fortaleza del proyecto”, aseveró.
Detalló que las diferencias al interior del tricolor que surgieron a raíz de las alianzas, así como de las luchas propias de la competencia, se han subsanado a través de la construcción política, dando garantías de que los actores que no lograron candidaturas, serán incluidos en los diferentes proyectos.
Lozano de la Torre, señaló que el mismo ha sacrificado gente muy cercana a él, con la que ha trabajado directamente, en pro de la “unidad”. “Les he pedido que me ayuden no siendo en este momento candidatos, han sido los que han trabajado conmigo”, señaló, sin precisar nombres.
En entrevista, durante la convención estatal de delegados del PRI, para ratificar a los candidatos a diputados, manifestó que las declinaciones, fueron producto del trabajo político, no de debilidad, “más bien fue disciplina, tratar de contribuir a la unidad, y la fortaleza del proyecto”.
Dijo que los candidatos a diputados, formarán parte muy importante tanto de su campaña y de la ya candidata oficial a la alcaldía capital, Lorena Martínez Rodríguez, ya que funcionarán como el enlace directo con la población de las diferentes demarcaciones electorales.
“Ellos serán nuestra representación de tierra, estoy convencido que están todas las expresiones políticas representadas, hicimos un gran sacrificio de esfuerzo y de unidad y de incorporación”.
Expresó su despreocupación por las actividades de Acción Nacional, puesto que no han podido designar a sus candidatos. Refirió que su atención está enfocada en el trabajo que les permita estar arriba de las encuestas, para defender la elección a través de una unidad real y no “simulada”.
Sin embargo, advirtió que no permitirán la participación discrecional del gobierno federal en las elecciones, favoreciendo al blanquiazul, por diversos mecanismos.
Cuestionado, sobre las fortalezas del PRI del 2010, en relación al tricolor de hace 12 años, perdiendo la gubernatura del estado. Señaló que la diferencia es “abismal”, pues aseguró que ahora todas las fuerzas políticas al interior del PRI están integradas.
“Hoy nos sobra gente sumándose, quien nos ayude, estamos decidiendo a quién se les recibe ayuda o no, en función de no adquirir compromisos fuera de los necesario, las expresiones de la sociedad sindicatos, organizaciones sociales libres”.




