- Hay documento improvisado de por medio, lo firma Nava
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), le pidió el martes pasado por la noche al coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en el congreso del estado, Jesús Martínez González, que desistiera de su intención por ser el candidato a la alcaldía capitalina.
Mostrando un documento que fue firmado de manera improvisada y sin un tipo de membrete del partido, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le expone a Martínez González que está dentro de los primeros cinco lugares de preferencias electorales, pero queda convenida su no participación.
Con un rostro visiblemente desencajado, el legislador local asumió que no está en las mejores condiciones para competir en el proceso electoral del 4 de julio señalando que existen otros personajes políticos mejor colocados en la opinión pública, sin querer dar los nombres específicos.
En forma irónica y con risas nerviosas, apuntó que se cayó del caballo, “porque si hay compañeros que están mejor posicionados que yo. Pues yo soy finalista, si en este momento no puedo ser el mejor candidato, yo lo acepto”.
Aseguró que Nava le expuso su posibilidad por continuar en el proceso interno y esperar a quela militancia y el CEN designe al candidato, pero al conocer la situación, prefiero claudicar bajo el argumento de que se trata de un comportamiento institucional.
Indicó que el congreso del estado cuenta con 9 integrantes en la fracción panista y que en el caso de sumarse a una campaña electoral, “casi el 50 pro ciento del grupo parlamentario íbamos a pedir licencia” lo que daría entrada a los suplentes, “obviamente personas preparadas pero no con la experiencia legislativa para sacar adelante todo el trabajo que tenemos pendiente”.
Destacó que estuvo asistiendo a las diferentes reuniones para determinar al candidato a la alcaldía, pero de forma desafortunada el legislador tuvo que ceder para que otros diputados locales vayan a competir el próximo 4 de julio.
Expuso que entre los que sí continuarán con su carrera política en otros frentes están la diputada local, Patricia Lucio, con el objetivo de ser candidata en Pabellón de Arteaga; Javier Luevano para el municipio de Calvillo y Arturo Colmenero para Rincón de Romos, conformando una tercera parte del total parlamentario panista.
Dejo ver que las aspiraciones políticas de Antonio Martín del Campo también fueron anuladas, porque “me dice: tú estás mejor posicionado que yo, entonces Toño estaba ya apoyando a Martín (Orozco Sandoval) y yo seguía buscando la candidatura”.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Arturo González Estrada, agradeció también la voluntad de Martínez González por abandonar sus aspiraciones, enfatizando en que hay una carta de promedio escrita por su líder nacional.
Esta es la primera descalificación que se hace respecto al proceso interno de candidato a la alcaldía, debido a que en fechas pasadas, se comentaba que los aspirantes sumaban alrededor de 16.




