Cultura

Se cumple el primer año del Foro Tercera Llamada

 Hoy 7 de marzo, el foro Tercera Llamada cumple un año de existir. Para celebrar comenzó con los festejos desde hace tres semanas, pero hasta hoy concluyen con la presentación de varias actividades, entre ellas la de dos grupos musicales Jade y Doberman Blues. Muchos de los participantes de esta celebración durante las tres semanas, son grupos que en determinado momento han pasado por los espacios de este foro que ha tenido siempre las puertas abiertas para recibir a todos los artistas locales.

Dentro de la programación tenían contemplada la visita del realizador cinematográfico aguascalentense Jaime Humberto Hermosillo, sin embargo por cuestiones de agenda no pudo asistir, pero ellos decidieron de todas formas hacer una proyección de uno de sus filmes.
La programación de hoy comienza a las once de la mañana, con la presentación de Sueños mágicos que es un musical infantil; a las cuatro y media tienen programada otra obra de teatro El jorobado, el amo de la noche; a las cinco está programada una conferencia denominada La belleza de la mujer que en muchos sentidos es una forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo.
A las siete está programada una sorpresa, una presentación teatral del género comedia, pero que quisieron reservarse el nombre de la obra y el grupo que lo presenta para hacerlo a manera de regalo para los asistentes, la entrada será totalmente gratuita. Lo único que anticipan es la diversión con la intención de que los asistentes lo disfruten al máximo y compartan con los festejados este momento de suma importancia en la existencia del centro cultural.
El final de la noche será la presentación musical, con un platillo fuerte, dos grupos de jóvenes que se han aplicado por fortalecer sus proyectos, como Jade y Doberman Blues, ambos ya con un primer disco, decidieron unirse a la celebración. A las doce de la noche se cierra la fiesta de celebración de primer aniversario y comienza una nueva etapa.
Con las actividades que realizaron durante estas tres semanas de festejo les fue muy bien, el nivel de asistencia fue muy bueno, algo muy grato fue que eran tanto personas que comúnmente asisten al lugar como otros que no conocían el mismo y fueron invitados principalmente de boca en boca, pero otro de los medios de difusión importantes fueron los correos electrónicos.
La diversidad del público en este festejo les permitió confirmar que se han ido consolidando poco a poco como una opción cultural para los jóvenes, no solamente quienes buscan ver algo de cultura sino también para los creadores jóvenes o incipientes que no tienen cabida en los lugares “sagrados” pero que han buscado cobijo en lugares como Tercera Llamada.
El proyecto para este segundo año de actividad es justamente ese, ofrecer espacio para jóvenes que inician, continuar con las actividades y aumentarlas para aprovechar el espacio como un polo que impulse la difusión cultural. Luego de concluidas las actividades del aniversario van a concentrarse en continuar con su actividad, en primera instancia están viendo la posibilidad de concretar un programa para el periodo de feria que está aún por confirmarse.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!