Se despide Gabriel Arellano de la alcaldía; da la bienvenida a Ventura - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  •  “En materia de seguridad pública, la tarea nos agota a corto plazo”, señala
  •  Manifestó avances para las personas de la tercera edad y gente de escasos recursos

Oficializa el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, su salida del palacio menor para enlistarse a una candidatura plurinominal por la diputación local; en un evento austero organizado en el palacio municipal, el primer edil lanzó un llamado a continuar con el trabajo emprendido en su administración, reconociendo nuevamente las fallas originadas en el rubro de seguridad pública.
“En materia de seguridad pública, la tarea nos agota en el corto plazo. Vendrán otras administraciones que seguramente habrán de continuar la tarea que hemos emprendido. Falta mucho por hacer en términos de capacitación, depuración del personal, contratación de nuevos elementos, equipamiento permanente, estímulos al personal, entre otros”.
Agregó que en otros rubros aún existen también ciertas deficiencias, como es el caso de la obra pública que aunque destacó la construcción de los cinco puentes, hay carencias en el reencarpetamiento de vialidades, donde dijo se requiere una inversión cercana a los mil millones de pesos; “evidentemente no era posible desarrollar ese proyecto, de manera completa, en esta administración, pero en una o dos más, estimamos que deberá ser viable”.
En otro de los puntos que se atrevió a hacer recomendaciones es en la conclusión del tercer anillo en el poniente del estado, con la intención de que el tránsito de vehículos pesados quede fuera del centro de la ciudad.
“Finalmente, espero que la política social que hemos emprendido se convierta en una política pública de largo alcance y de aplicación permanente. En todo caso, aspiramos a que se mejore y amplíe, en beneficio de un mayor número de personas”.
De esta forma, concluyó con las recomendaciones y enfatizó en su confianza hacia el todavía secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura Dávila, a quien incluso consideró como su brazo derecho, “te deseo el mayor de los éxitos, mi estimado Adrián”, sostuvo.
Arellano Espinosa hizo una especie de recuento en estos más de dos años de administración municipal, por lo que aclaró en que no pretendía “aprovechar este evento para ocultar fallas o irregularidades. Las hubo y fueron corregidas a tiempo. He señalado que decidimos correr el riesgo de equivocarnos a la hora de actuar en lugar de quedarnos con los brazos cruzados”.
Subrayó los que considera avances en cuanto estuvo al frente de la administración, tal como es el caso de la inversión en seguridad pública, espacio en el que identifico que el 30 por ciento del presupuesto del municipio estuvo destinado a este rubro, logrando comprar mayores vehículos con características alta tecnología, así como la implementación del programa alcoholímetro que en sus palabras ha tenido un significado mayor porque redujo los accidentes en un 24 por ciento.
Además, resaltó los trabajos en torno a los servicios públicos, como es el agua y las remodelaciones de la red hidráulica, igualmente, nombró la implementación de luminarias con paneles solares y la construcción de una planta generadora de energía eléctrica a partir de biogás.
“Por otra parte, había que desarrollar un gran proyecto de infraestructura urbana, sin precedentes en la historia del municipio capital, para dotar a la ciudad de Aguascalientes de vialidades de primer mundo. Nos movimos en todos los frentes para gestionar y obtener 270 millones de pesos”.
En este apartado, el alcalde capitalino indicó que al final de esta administración habrá catorce  puentes a lo largo y ancho de la ciudad, incluyendo el que va a realizarse con los recursos de la metropolización ubicado en la carretera 45 norte en intersección con la avenida Luis Donaldo Colosio.
Respecto a los apoyos sociales manifestó que también hubo ciertos avances, principalmente para las personas de la tercera edad y aquellos de escasos recursos, a quienes se les dotó de comedores comunitarios.
Concluyó con un agradecimiento tanto a los trabajadores del municipio, los regidores, autoridades estatales, federales y a su familia; “me voy con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido; enfrenté con valentía y eficacia los compromisos que adquirí en campaña”. Ahora sólo resta que el próximo miércoles, Ventura Dávila asuma el cargo como presidente municipal en turno”.

 



 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next Cierran ciclo de mujeres en el Pabellón Antonio Acevedo
Close

NEXT STORY

Close

Años de escolaridad / El apunte

30/06/2015
Close